• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o reinventar prendas clásicas, como el traje, transformado por Dior. "En vez de aceptar la idea de que el traje está en declive, de que sólo se quieren llevar sudaderas y 'jeans', yo reivindico un nuevo traje, que se dirige a los jóvenes", afirmó el director artístico de Dior, Kris Van Assche.

La chaqueta ajustada es fiel a la elegancia tradicional, con mangas tres cuartos y guantes de cuero. Pero los pantalones se adaptan a lo callejero, holgados, con bolsillos, combinados con calcetines blancos. Completa el look algún que otro detalle rojo, en la corbata o la solapa.

El paso a la edad adulta

El artista estadounidense Dan Witz se coló también en la colección otoño-invierno de Dior: las parkas llevan impresas algunas de sus obras hiperrealistas de pogos, un baile que consiste en moverse a empujones, relativo al punk.

Muchas de las prendas parecen inacabadas, mostrando las costuras o incluso luciendo pequeños hilos que sobresalen de una chaqueta o incluso de un traje entero. "Siempre me ha parecido conmovedor el paso a la edad adulta, cuando los niños se convierten en hombres pero siguen aferrándose a algunos sueños, deseos, libertades", dijo el belga Van Assche.

El joven poeta

La fusión de lo clásico y lo actual también es la premisa de la firma coreana Wooyoungmi. "Queremos mezclar el armario clásico del hombre, que sigue siendo romántico y sofisticado, con el estilo callejero, con sudaderas con capucha o pantalones de jogging", explicó la creadora e hija de la fundadora de la marca, Katie Chung.

Poética, romántica e inspirada en el movimiento esteticista del que fue abanderado Oscar Wilde en el siglo XIX, la colección de Wooyoungmi combina el clásico traje Príncipe de Gales con sudaderas, camisas de mangas extralargas y cuellos grandes. El terciopelo también tiene cabida, así como las camisas con estampados de tartán que se combinan por debajo de otra camisa más formal. La colección tiene un denominador común: el oversized (lo holgado).

"Invertir lo aceptado"

La transgresión tampoco asustó a la firma japonesa Sacai, cuya creadora Chitose Abe se aventuró a combinar la "simplicidad con la excentricidad" y en "invertir lo aceptado". "Superposiciones que no deberían tener sentido juntas, de alguna forma sí lo tienen", señaló.

sacai 2017 Autumn Winter men's show #sacai #sacaiofficial photo by @mcvalentino

Een foto die is geplaatst door sacaiofficial (@sacaiofficial) op

Él lleva un abrigo de piel de mujer fusionado con un estampado militar. Ella -puesto que el desfile fue mixto-, un vestido vaporoso con flores de colores vivos, bajo una cazadora bomber también de inspiración castrense. Los accesorios son clave: los zapatos se atan por detrás y las botas suben por las piernas como si estuvieran inacabadas, dejando al descubierto unos coloridos calcetines. Los bolsos, pese a llevarse con holgadas cazadoras bomber, lucen un estilo chic, con detalles dorados.

Hermès y su elegancia

Hermès mantuvo su estilo clásico, elegante, con chaquetas de piel, que se combinaron con pantalones de pinzas de tonos marrones, azules o crema. Como Dior, su desfile fue exclusivamente masculino, pese a la tendencia de los "co-ed", es decir, los desfiles mixtos.

good job @hermes it was great #parisfashionweek #hermes #aw17

Een video die is geplaatst door 2 1 (@adele.fct) op

Mono de trabajo

La joven marca francesa AVOC apostó por una indumentaria ancha, a menudo monocolor, para un desfile mixto que evocó oficios como el de médico o el obrero. Su pase, en una conocida tienda de ropa vintage de París, atrajo a los curiosos que hicieron fotos a través del aparador. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará el domingo, cuando se iniciará la cita exclusivamente parisina de la Alta Costura, hasta el 26 de enero. (AFP)

Fotos: Catwalkpictures

Dior
Hermès
Paris Fashion Week
PFW