• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Lo que 10 años de trabajo traen como resultado.

Lo que 10 años de trabajo traen como resultado.

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El mundo de la moda siempre esta girando y girando, cada año son nuevas sorpresas y nuevos caminos, nuevas caras y nuevas colecciones, cada temporada hay un debutante y hay un nuevo concepto y tecnología adaptada a la ropa, todo esto se espera cada 6 meses temporada tras temporada sobre las pasarelas de la semana de la moda. Es por eso que este mes de Octubre, por ser el mes de la moda en México, nos dedicamos a analizar detenidamente la semana de la moda mexicana.

Un nuevo escenario

Este año 2016 fue un año de sorpresas y nuevos objetivos por parte de los organizadores de Mercedes Benz Fashion Week México. El concepto de la que este año cumple su décimo aniversario fue completamente diferente a lo que hemos estado viendo durante ya 20 temporadas exitosas, vimos nuevas caras, siluetas y diseños, pero lo más importante, vimos una semana de la moda como cualquier otra de nivel internacional, una semana de la moda que tiene varias sedes y que muestra sus pasarelas en lugares importantísimos de la Ciudad de México. Esto puede parecer un detalle muy insignificante para muchos, pero para el publico mexicano significó algo más. El resultado fue una semana de la moda incluyente, una en la que se vivió variedad de visitantes y variedad de diseñadores y esto significa mucho para el futuro que quiere tomar la moda en México.

Los lugares que fueron parte de las semanas de la moda de este año, son parte significativa de la Ciudad de México, todos y cada una de ellas representan un tipo de diseño diferente y los diseñadores se podían reflejar en el lugar de las pasarelas.

La cara más esperada…. La variedad

Cada 6 meses, cuando el calendario marca una nueva semana de la moda, el público y amantes de la moda se preguntan ansiosos quienes serán los diseñadores que protagonizarán la temporada, quienes llenarán las filas del lugar y quienes serán los que presentaran la mejor colección. En un pasado, cada seis meses las respuestas a estas preguntas siempre eran las mismas, las mejores colecciones siempre llegaban de la mano de Benito Santos, Malafacha o Macarío Jimenez, los shows se llenaban a tope y las colecciones alcanzaban nuestras expectativas. Este año, todo fue diferente, este año damos gracias a los cielos que MBFWM cumplió 10 años y que por primera vez en toda su historia nos trajo algo por lo que estaremos siempre agradecidos… VARIEDAD.

Las caras del mundo de la moda más populares del momento en México no sólo llegaron a las pasarelas como una respiración de aire fresco, si no también nos aseguran que la moda mexicana va mucho más allá de lo que estábamos esperando. Las caras de Benito Santos, Macario Jiménez, Lydia Lavin siempre son agradecidas, estas caras ya son parte de la historia de la moda mexicana pero después de muchos años queríamos diversidad, queríamos algo diferente, una nueva visión y un nuevo concepto; para nuestra suerte esto llego de la mano de diseñadores que nos traen algo nuevo y diferente. Trista, Xico, Children of our twon, Vero Diaz, Alejandra Quesada, Cihua fueron algunos de los diseñadores que nos dieron un vistazo al futuro de la moda mexicana, y todos y cada uno de ellos nos dieron cosas nuevas y todo lo que deseábamos. Colecciones llenas de color para Primavera/Verano 2017, desbordadas de nuevos patrones y cortes, estampados alegres y atrevidos, siluetas osadas y fuertes.

Dicen que el futuro de la moda es simplemente el pasado renovado, y de eso no tenemos duda, sabemos que la moda mexicana tiene mucho que dar todavía y que este avance dentro de la semana de la moda es solo el comienzo. Cada año serán cambios nuevos y nuevos desarrollos que nos ayudarán a mejorar la industria que conocemos. Los avances tecnológicos ya se están dando paso por las pasarelas y estamos seguros de que la moda cambiará para su bien y que cada nueva temporada las prendas solo tendrán mejorías, los diseñadores serán nuevos y mejores y la visión del futuro será sin duda muy prometedora.

Fotografías: Mercedes Benz Fashion Week México