El consejo municipal de la ciudad de Los Ángeles acaba de aprobar una ordenanza por la que prohibe la venta y la manufactura de nuevas pieles en toda la ciudad. Convirtiéndose así en la ciudad más grande de Estados Unidos en aprobar esta medida. Y siguiendo la dirección que a principios del año pasado ya tomaran otras ciudades del Estado de California, como San Francisco, West Hollywood y Berkeley.

La resolución entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021. Y prohibe la venta de productos y prendas de vestir hechas en todo, o en parte, con pieles. Así como de cualquier accesorio de moda, como bolsos, zapatos, sombreros o joyas.

“Esta práctica prehistórica e inhumana debe terminar, y hoy dijimos alto y claro que la piel no tendrá futuro en Los Ángeles”, dijo Bob Blumenfield, responsable de presentar la moción y miembro del consejo local, según las declaraciones recogidas por el medio wwd. “Estoy orgulloso de que nuestra ciudad de este paso gigantesco para terminar con la matanza innecesaria de animales, pero debemos continuar para eliminar por completo este vil mercado”.

Rechazo a la medida.

Por su parte Nancy Daigneault, vicepresidente de la Federación Internacional de Pieles, señaló que el consejo “no ejerció la diligencia debida al considerar esta prohibición”, apuntando que se basaba en una documentación repleta de “mentiras e imprecisiones”. Así como afirmando que la prohibición forzará a las empresas “algunas de varias generaciones en Los Ángeles y que han contribuido significativamente a organizaciones benéficas y locales, a cerrar sus puertas sin ninguna compensación por parte de la ciudad. Estas personas perderán su sustento. Los empleados perderán sus empleos”.

Una tendencia con cada vez más adeptos en el mundo de la moda.

La utilización de pieles siempre ha resultado una cuestión polémica para la industria de la moda actual. Cada vez más concienciada en este sentido, son numerosos los diseñadores y firmas que han anunciado en los últimos meses que dejarían de utilizar piel real en sus colecciones. Firmas como Calvin Klein, Gucci, Versace, Michael Kors, Jimmy Choo, Vivienne Westwood, Diane von Furstenberg, Chanel, Armani, Victoria Beckham o Burberry.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO