• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City anuncia su edición número 25

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City anuncia su edición número 25

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En el hotel Four Seasons de la Ciudad de México los organizadores que llevan 12 años y medio realizando la semana de la moda en México dieron a conocer las fechas y locaciones de la edición otoño-invierno de este año. La esperada Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City se llevará a cabo del 1 al 5 de abril de 2019.

A diferencia de ediciones anteriores, en las que utilizaron múltiples sedes para presentar los desfiles, Cory Crespo, presidente de MBFWMx, explicó en conferencia de prensa que en esta ocasión sólo se utilizarán tres sedes para mayor comodidad tanto de la producción como de los asistentes. De esta manera, la semana comenzará el día 1 en el Hotel Four Seasons, las pasarelas de los siguientes tres días se realizarán en Frontón México y el evento concluirá el día 5 en el Bosque de Chapultepec.

Cory Crespo habló sobre el crecimiento que ha tenido la plataforma y aplaudió haber logrado 25 ediciones consecutivas, a lo largo de las cuales han realizado más de 750 desfiles. Contó que en un principio era un evento muy pequeño y que no fue sino hasta que se aliaron con el proyecto de Mercedes-Benz Fashion que lograron formar parte del calendario internacional de las semanas de la moda. La moda en el país es una que ha crecido, y después de decenas de desfiles, sedes y talentos, la semana de la moda se ha convertido no solo en una ventana que le da visibilidad al talento nacional, sino en una plataforma que incentiva las ventas de los diseñadores. En la misma conferencia, Johann Mergenthaler, director creativo de la plataforma, compartió que hoy en día, las industrias creativas representan un 7 por ciento del producto interno bruto del país, y la moda es una de ellas, por lo que conforme se solidifica va ganando terreno como actor en la economía nacional.

Dentro de las novedades que se han presentado recientemente destaca la participación de Amazon Fashion que por segunda vez será parte del repertorio de Fashion Week con el objetivo de promover la moda mexicana. En esta ocasión participarán con tres desfiles, el primero es el de Lorena Saravia, con quien colaboraron el año pasado, después Alexia Ulibarri y Colectivo Diseño Mexicano. Las tres pasarelas funcionarán bajo el concepto de see now, buy now. “La idea de este formato es acercar la moda a los clientes y que en el momento de los desfiles tengan la opción de comprar los productos”, expresó la gerente de Amazon Fashion durante la conferencia.

5 días de moda

Beatriz Calles, quien además celebra 50 años de trabajar en la industria, dio a conocer el calendario de desfiles que se presentarán a partir del día 1 de abril. “Hoy nuestra plataforma forma parte de las 20 plataformas más importantes en el mundo. Esto también es un gran logro, ya que apostamos por el desarrollo de la moda y de las industrias creativas y somos una muy importante fuente de empleos”, expresó Beatriz durante la conferencia.

Lunes 1

Cynthia Büttenklepper

Julia y Renata

Anikena

Panorama Eyewear

Sandra Weil

Martes 2

Colectivo Diseño Mexicano

Alexia Ulibarri

Lorena Saravia

Miércoles 3

Bernarda

Universidad Centro

Arkatha y Ocelote

Armando Takeda

Vero Díaz

Alfredo Martínez

Jueves 4

Pink Magnolia

Istituto Marangoni: Sheena Tianyili

Galo Bertin

Lydia Lavín

Boyfriend’s Shirt

Benito Santos

Viernes 5

Pineda Covalin

Kris Goyri

Xico & Adriana Macías

Photo credits: Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

Fashion Week
México