• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mercedes-Benz Fashion Week Panama 2015: La Industria de La Moda Se Prepara Para El Más Importante Evento De Moda en La Región

Mercedes-Benz Fashion Week Panama 2015: La Industria de La Moda Se Prepara Para El Más Importante Evento De Moda en La Región

CONTENIDO EXTERNO
Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Mercedes-Benz Fashion Week Panama la plataforma de moda que permite el desarrollo de uno de los componentes más fuertes de la industria creativa: ¡La industria de la MODA! y todos sus derivados realizó su primera conferencia de prensa en el Jazz Bar de Danilo Perez en el American Trade Hotel. La semana oficial de la moda panameña tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Buenas Nuevas

Este año, Andi Soto, la ilustradora manga panameña que con éxito viene incursionando en el mundo del arte urbano internacional, ha sido la artista de la nueva campaña de comunicación de la Mercedes-Benz Fashion Week Panama, cuya inspiración en la versión 2015 es: Industria de la Moda. La dinámica entre la industria, la moda, los ornamentos; se unifica como parte de un proceso en el concepto de la ilustración realizada por Andi.

En tanto, producto de los vínculos de la producción de la MBFWP con organizaciones internacionales de moda en países como República Dominicana, el diseñador John Bejarano tuvo la oportunidad en el mes de Junio de presentar su colección en la Dominicana Fashion Week 2015, cosechando éxitos en todos los sentidos: despliegue mediático internacional, ampliación de cartera de clientes y enlaces con empresarios de la industria textil mundial.

El ganador de la beca Marangoni en la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Panama 2014, Moisés Sandoya está actualmente en Milán, donde por espacio de un mes estará formando en fashion business a través de la beca otorgada por esta importante universidad, conocimientos valiosísimos que no solo aportan al crecimiento del artista sino también a la industria de la moda local.

Mientras que Adrian Carrillo, ganador del concurso HOT COUTURE NESCAFÉ DOLCE GUSTO, actualmente cursa estudios en la Universidad de La Salle en Barcelona, gracias a Nestlé, que invierte en el arte de la moda y sus diversas manifestaciones creativas y que por segundo año consecutivo genera esta convocatoria para diseñadores emergentes.

Nos sumamos con esto, a un esfuerzo que vienen desarrollando algunos gestores de la industria creativa, como lo ha sido el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Alcaldía de Panamá y otros organismos aceleradores de empresas creativas, entre los que se incluye a la Ciudad del Saber, que impulsan a nuestro país el desarrollo de una economía creativa para auge de un crecimiento cultural y económico en Panamá.

La Semana De La Moda Este Año

Las reconocidas Michelle Nassar, Anna Francesca Blasser, exitosas diseñadoras que visten hoy en día a muchas de las socialités panameñas estarán presentes en este día inaugural.

Otros confirmados son John Bejarano, Lidia Minota, Fabiola Bracho, Graciela Lasso quienes prometen venir con propuestas completamente renovadas. Veremos también a una Veronica Angel, que ha empezado con muy buen pie a raíz de sus participaciones en #MBFWP14 y #MACRO15 , y que ya es una de las consentidas por los fashionistas panameños.

Jurandir de Oliveira quien tiene varios años de estar alejado de las pasarelas pero no de la moda, ha confirmado su participación.

Diseñadores emergentes se presentan gracias a la Revista Ellas de la Prensa en un Open House Runway. Participan en este showcase Andrea Sousa con la marca Sousa Pitti y Marciscano by Daniela Arias en el bloque de emergentes, junto a Marisabel Bazán que hace una colección en la que mezcla su Arte Plástico con Katerina Evans Swimwear.

Tendremos lo mejor de la moda creativa en la pasarela Colectiva Hot Couture Nescafé Dolce Gusto con la participación de 3 diseñadores semifinalistas. El ganador se va a República Dominicana para participar del taller de verano en la reconocida universidad Altos del Chavón en la Romana.

Invitados Internacionales

El evento nos entrega dentro de su contenido a uno de los grandes diseñadores de este milenio, el diseñador Naeem Khan quien viene a una pasarela VIP cargo de la Fundación United Way Panamá, que estará haciendo un evento de recaudación de fondos dentro del marco de MBFWP y en la plataforma de la moda que desarrollamos en ATLAPA.

La diseñadora venezolana Carol Ginter y el diseñador Gian Padilla de Honduras han confirmado participación en MBFWP.

Diseñadores de Colombia como Jorge Duque (ganador de Project Runway), y diseñadores de Méjico, son algunos de los invitados internacionales al igual que diseñadores de Perú, han manifestado interés en asistir al MBFWP. Se espera confirmaciones de ellos para anunciar oficialmente en la página web la participación de estos diseñadores.

Prensa Internacional como E! Entertainment, VOGUE, NTN24 son aliados importantísimos de esta plataforma centroamericana que tiene intenciones de hacer que la moda panameña y regional trascienda las fronteras de nuestra región.

Prensa Nacional con grandes impulsores del talento nacional como TVN, Ellas y tu, Red Carpet de Telemetro, Trends, Next TV, Revistas Ellas de La Prensa, Revista Mia, Mundo Social, Ocean Drive, Selecta, Lobby, Gogo, son algunos de los medios que hacen posible que los diseñadores nacionales y regionales hagan presencia en la mente de las consumidoras potenciales y se prestigien vistiendo a celebridades y personalidades de la región.

Ellos hacen posible la #MBFWP15

Mercedes-Benz (AutoStar) - Nescafé Dolce Gusto - Visa CITI Multiplaza - Revista Bag - TVN - Ellas & Tu con Ana Gabriela - La Prensa, Ellas - Mundo Social - La Estrella, Revista Mia - Revista Selecta - Revista Lobby - Revista Gogo - Revista Couture - Alcaldía de Panamá - Socialité - Panamá de Moda - Perrier - Baileys - American Trade Hotel - Hotel Bristol - E! Entertainment Television - Physical Modelos

Partner Content