• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Milán FW22: Estas son las cinco principales tendencias para tiendas multimarca

Milán FW22: Estas son las cinco principales tendencias para tiendas multimarca

Por Jayne Mountford

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imágenes: Fendi FW22, por cortesía de la marca.

Los espectadores de las colecciones de la FW22 de Milán entraron en un universo paralelo el tercer día de los desfiles, cuando Rusia invadió a su vecina Ucrania. Ciertamente, cabe preguntarse si es un poco frívolo ver los desfiles de moda en el mismo momento en que un país declara la guerra a otro. Tal vez pueda concebirse así, pero el espectáculo debe continuar, sobre todo después de dos años de presentaciones mayoritariamente digitales. El efecto de goteo de las principales Semanas de la Moda, y de algunas más pequeñas también, es inmenso, ya que dan trabajo a miles y miles de personas y generan ingresos superiores al PIB de muchos países pequeños. De todos modos, las tendencias de la moda reflejan el espíritu cultural, así que si quieres saber qué está pasando en el mundo, ver los desfiles actuales no es lo peor que puedes hacer.

Masculino/Femenino

Imagen: Prada FW22, por cortesía de la marca.

Desde hace varios años, la principal conversación cultural se centra en la fluidez de género. El mundo de la moda ha respondido a esta llamada, y las marcas de moda de todo el mundo ahora utilizan modelos no binarios y transexuales, muestran faldas y vestidos para hombres y diseñan trajes sastre de hombros anchos para mujeres. Cada vez es más frecuente que se muestren simultáneamente prendas masculinas y femeninas. Varios diseñadores italianos, como Fendi, Versace, Blumarine y Dolce & Gabbana, fueron más allá y mostraron looks que combinaban detalles masculinos y femeninos en un mismo look. En ningún lugar fue más evidente que en Prada: un top o un blazer de lana decorado con un anillo de plumas en la parte superior del brazo, que se llevaba sobre capas que incluían una falda midi adornada con cristales.

Imagen: Blumarine FW22, por cortesía de la marca.

Glamour gótico

Imagen: Andreadamo FW22.

Como ya han demostrado las temporadas Pre-Fall y FW22, diseñadores como Elisabetta Franchi, Andreadamo y Dolce & Gabbana mostraron looks con la piel al descubierto en total looks en negro. En Roberto Cavalli, Fausto Puglisi mostró tops y vestidos fetichistas en forma de jaula con recortes y anillos metálicos. Fendi mostró vestidos negros transparentes que dejaban ver la lencería negra que las modelos llevaban debajo. En Versace había leggings de látex bajo un minivestido encorsetado y Julia Fox en primera fila con una coleta envuelta en látex.

Imagen: Roberto Cavalli FW22, por cortesía de la marca.
Imagen: Maxmara FW22, por cortesía de la marca.

La tendencia deportiva del nylon hinchado parece haber venido para quedarse y la pasarela de Milán no ha sido una excepción. En Anteprima, eso significó prendas exteriores y bufandas de nylon hinchado de color ocre. En Max Mara, los pantalones de nylon acolchados de color naranja quemado tenían cremalleras en los laterales y se combinaban con un jersey de cachemira de segunda piel y un pasamontañas a conjunto, y un par de pantalones de nylon de color ocre se mostraron con un jersey de cuello de tortuga acanalado. Canasa y Daniela Gregis mostraron chaquetas bomber de nailon.

Imagen: Anteprima FW22

Tartán y tela escocesa

Imagen: Gucci FW22

Después de las colecciones Pre-Fall, los diseñadores milaneses mostraron muchos conjuntos con tejidos de tartán y cuadros escoceses. Algunos lo utilizaron de forma anárquica, tal vez un guiño a los guerreros escoceses con falda escocesa que lucharon contra los ingleses, o más recientemente al movimiento punk de Vivienne Westward de finales de los años 70. Por ejemplo, Francesco Risso mostró una falda de tartán en tonos tierra con un top rosa de raso deshilachado y unos pantalones rojos y negros oversize. En AC9, se mostraron pantalones plisados de gran tamaño a cuadros con un sujetador de línea larga y guantes largos de organza sin dedos. Gucci colaboró con Adidas esta temporada y el resultado fue una colección con muchos looks llamativos. En uno de ellos, una falda de tartán amarilla y marrón se mostró sobre los clásicos pantalones de chándal azules de Adidas y se combinó con un look sastre en la parte superior. En Roberto Cavalli, Fausto Puglisi mostró una mini falda a capas sobre un mono estampado con rosas y espinas.

Imagen: Marni FW22

Colores pastel de invierno

Imagen: Jil Sander FW22

Cada año que pasa, crece el deseo de vestirse con colores transestacionales. El blanco invernal es tendencia desde hace muchas temporadas y este próximo otoño se sumarán varios tonos pastel más tradicionalmente asociados a la primavera. En Fendi, el rosa hielo, el verde y el lavanda, vuelven a combinarse con el gris perla y un toque de rojo. En Jil Sander, los colores de los huevos de Pascua, como el amarillo pálido, el lavanda y el melocotón, se integraron en una paleta de tonos tierra y monocromos. La colección deportiva de Marco Ramhaldi, compuesta en su mayoría por prendas de punto, se presentó en tonos pastel. En MM6, desde Maison Margiela mostraron un grupo de looks en colores pálidos, incluida una parka en tono melocotón.

Imagen: MM6 Maison Margiela, por cortesía de la marca.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

FW22
Milan Fashion Week
OTOÑO/INVIERNO 2022/2023
Tendencias