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Ola de calor: Cómo la moda masculina se refresca en los días más calurosos

Por Ole Spötter

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Moda

Foto: Vincent Gerbouin /Pexels

Como cada verano, este ha traído sus tradicionales temperaturas por encima de los 40 grados centígrados. Desde FashionUnited te detallamos los imprescindibles de la moda masculina que hacen sombra a los días más calurosos y mantienen frescos a los que no pueden refugiarse bajo el aire acondicionado.

Gafas de sol

Un día soleado, sin las gafas de sol adecuadas, puede dañar los ojos, así como el sudor que gotea de la frente. Aunque, por supuesto, la protección no es el único factor importante, sino también escoger el estilo adecuado.

Las marcas deportivas como Oakley dan la talla no sólo a la hora de conducir una moto de carreras, sino también en la calle. Cuando se trata de estilo, la marca coreana Gentle Monster encabeza la lista. Muestra colaboraciones individuales con marcas trendy como Moncler. En la actual colaboración, los estilos deportivos se unen a las patillas con forma de alas y las grandes marcas. Walter van Beirendonck también se muestra deportivo: para las gafas de sol de la colección SS23, el diseñador belga colabora con sus compatriotas y expertos en gafas de Komono. El resultado son dos modelos de diferentes colores cuyo puente nasal y forma recuerdan a las gafas de buceo.

Photos: Gentle Monster x Moncler (left), Walter van Beirendonck x Komono (top right) and Oakley (bottom right)

Nadadores rápidos

¿Y qué puede ser más refrescante que darse un chapuzón en el agua fresca cuando las temperaturas son elevadas? Por supuesto, la ropa adecuada es imprescindible. Después de muchos años de bañadores anchos, ahora vuelven a ser un poco más cortos, como se puede ver en las pasarelas de ropa de hombre. Marcas como Lazoschmidl, Marine Serre y Louis-Gabriel Nouchi están liderando el camino y devolviendo los trajes de baño conocidos como "Speedos" a las piscinas y las playas. Allí, italianos como Versace -para quien el look nunca ha pasado de moda- llevan mucho tiempo brillando bajo el sol.

Colecciones SS23 de Lazoschmidl, Marine Serre y Louis-Gabriel Nouchi | Fotos: Catwalkpictures

En alta mar

La próxima tendencia sigue la señal de Jean Paul Gaultier, para quien la gorra de marinero está profundamente anclada en su ADN. Pero ahora parece que está convirtiéndose en una tendencia que salpica a otras casas de moda. Después de que el sombrero de pescador se haya consolidado en los últimos años y se haya hecho indispensable en la ropa de calle, ahora el mundo de la moda se dirige a alta mar apostando por gorros al más puro estilo marinero.

Nigo también ha apostado por este complemento. El pionero del streetwear y fundador de A Bathing Ape, que es el director creativo de Kenzo, ha integrado los tocados náuticos en las colecciones para Primavera/Verano 2023. En Maison Margiela ya se vio un estilo más suelto de esta gorra en la temporada SS22. Thom Browne también incorpora el estilo para la colección Resort 2022, que destaca el cambio a la nueva tendencia con el ala vuelta de un sombrero de pescador, un estilo que podría llegar a la ropa streetwear.

Thom Brown Resort 2022 (izquierda), Foto: Thom Brown | Maison Margiela SS22 (centro) y Kenzo SS23 (derecha), Fotos: Catwalkpictures

Aire fresco

Desde hace varias temporadas, la moda masculina ha recibido un soplo de aire fresco que la ha acercado al estilo andrógino tanto en las pasarelas como en los looks de streetwear. En lugar de los habituales pantalones cortos, una falda o un vestido anchos son una buena alternativa para animar el look veraniego, como muestran Solid Homme, Thom Browne y Mowalola en sus colecciones de moda masculina para la temporada SS23.

SS23: Mowalola (izquierda) | Thom Browne (medio), Photo: Catwalkpictures | Solid Homme SS23 (derecha)

Los gadgets adecuados en la bolsa de playa

Pero para que no sólo el look sea el adecuado en los días de calor, las casas de moda también ofrecen la equipación a juego. Marcas como Loewe y Jacquemus tienen bolsas de playa a juego que pueden llenarse con elegantes toallas de playa de Missoni o Stone Island, así como con suficiente líquido: casi todas las marcas ofrecen ahora su propia botella de agua, con envase incluído. Al igual que los estuches para gafas de sol y teléfonos móviles, también están disponibles, por supuesto, con la bandolera a juego de marcas como Givenchy, Jil Sander y Versace.

Si el sol brilla con demasiada fuerza o simplemente necesitas un poco de sombra, ¿qué tal una sombrilla de Adidas y Gucci por 990 euros? O quizá tengamos una nueva idea de producto -con factor de protección- porque hasta ahora, los grandes proveedores de lujo, que tienen de todo, desde crema antiarrugas hasta fragancias, no tienen un protector solar con estilo. Ni siquiera a los profesionales de los gadgets de Supreme se les ha ocurrido la idea.

Imagen: Gucci x Adidas vía Gucci.com

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.DE, y después ha sido traducido y editado del inglés al español por Veerle Versteeg.

Nota de la redacción: Este artículo ha sido actualizado y editado después de su publicación.

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