• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pronovias salta al metaverso con sus primeros vestidos NFT

Pronovias salta al metaverso con sus primeros vestidos NFT

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Pronovias, colección NFT.

A pocas horas de dar a conocer su últimas novedades en el marco de una nueva edición de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), una de los principales certámenes especializados del sector a nivel internacional, la firma de moda nupcial Pronovias calienta la edición, anunciando el lanzamiento de sus primeros vestidos de novia en formato NFT. Unos activos digitales de los que adelantan que harán entrega a las futuras novias, mediante una vía que se encargarán de explicar en detalle próximamente.

Con esta iniciativa la firma de novia, así lo aseguran desde la propia Pronovias, se convierte en la primera etiqueta de moda nupcial en aterrizar en el entorno del metaverso, siguiendo así con el impulso del Grupo Pronovias por destacarse como la compañía líder del sector. Meta para la que apuestan por una estrategia bien consolidada en su compromiso por liderar su transformación digital; ser pioneros en la exploración de las últimas novedades, tendencias y procesos con aplicaciones al ámbito del sector nupcial; y tratar de promover e impulsar su evolución, ya sea incorporando las últimas tecnologías y soluciones en diseño sostenible, como ahora y en este caso las últimas novedades en los tan en boga activos no fungibles, o NFT.

Photo Credits: Pronovias, NFT modelo Cadenet.
Photo Credits: Pronovias, NFT modelo Cadenet.

Un serie NFT inspirada en la colección “Versailles” de Pronovias

Para este aterrizaje de la firma de moda nupcial en el metaverso, desde Pronovias han creado una serie limitada de NFT inspirados en tres de los vestidos de la colección “Versailles 2023” de Atelier Pronovias, que se dará a conocer por primera vez este próximo viernes 22 de abril en el marco de la nueva edición de 2022 de BBFW. Una colección diseñada por Alessandra Riaudo, directora artística de la marca, que ha sido la escogida así para plantear esta disruptiva iniciativa con la que se busca fusionar los campos del arte digital y de la moda, al tiempo que lo propio con los universos de lo físico y de lo virtual. Aspectos que bien podrían estar adelantándonos un futuro no muy lejano en el que podamos comenzar a asistir a las primeras bodas en el metaverso, un extremo al que todavía no hemos llegado ni nosotros, al menos que así tengamos conocimiento, ni tampoco Pronovias.

Bajo la directa supervisión de Rinaudo, nos explican desde Pronovias, es como finalmente se han terminado diseñando esta serie de tres modelos diferentes de coleccionables. Unos NFT en edición limitada, de los que la firma ofrecerá mayores detalles sobre su entrega a las novias una vez que se presente enteramente la colección este próximo viernes, pero sobre los que ya adelantan que se subirán al marketplace de OpenSea especializado en el comercio online de NFTs, así como a la plataforma oficial de Pronovias. Página desde la que se podrán analizar en detalle esta serie de tres obras de arte digitales, y exclusivas, modeladas para ser capaces de reproducir los cuidados patrones, las exquisitas texturas y los deslumbrantes detalles de pedrería que atesoran cada uno de los tres modelos físicos que han servido de inspiración a cada una de estas obras NFT.

Photo Credits: Pronovias, NFT modelo Charlotte.
Photo Credits: Pronovias, NFT modelo Charlotte.

Reflejos dorados y sugerentes escotes

Recogiendo de ese modo ese espíritu de alta costura sobre el que se ha terminado de confeccionar la colección “Versailles” de 2023 de Pronovias, es como se decidía escoger a los diseños Cadenet, Charlotte y Pompadour como los modelos a partir de los que crear esta serie de activos no fungibles. Siendo estos tres diseños, así lo destacan desde Pronovias, los que mejor vendrían a reflejar las 5 tendencias en moda nupcial en los que se asienta la colección, y que encontraríamos bien resumidas en torno al uso de elegantes escotes, de colas interminables, de tonos dorados, de atrevidos encajes en los que se reinterpreta la heráldica flor de lis, símbolo de la casa de los Borbón, y de la incorporación de detalles de pedrería y otra clase de adornos.

Estructurado en dos piezas, compuesta por un corsé semitrasparente sin tirantes con copas “push-up” y una falda con una cola de 2,15 metros, nos encontramos con el modelo Cadenet, motivo de inspiración del primer NFT. Diseño que refleja hasta el último detalle de este elegante modelo, al que acompaña en este lanzamiento el diseño Charlotte, un atrevidísimo vestido ajustado al cuerpo de corte sirena, con bordado floral en tonalidades marfil y dorado, combinado con hilo plateado y sobre una fina capa interior de tul en acabado brillante. Un diseño que llama intensamente la atención tanto por su doble escote en V en pecho y a la espalda, como por ese primoroso bordado de inspiraciones florales. Encargándose ya de cerrar esta serie ese NFT inspirado en el modelo Pompadour. Un diseño hecho en tafetán de lamé dorado con escote en pico y un cinturón plisado con forma a la espalda de lazo oversize, que presenta mangas abullonadas con botones joya y una larga cola de 1,35 metros.

“Esta iniciativa marca el último paso de la compañía en su apuesta por su transformación digital, así como el último avance de una marca que goza de un legado dentro de la industria, por tratar de impulsar los límites para su innovación”, remarcan desde Pronovias a través de un comunicado. Una medida con la que remarcan su intención de mantenerse a la vanguardia y de ser “pioneros en la innovación y en el cambio”, mediante la puesta en práctica de soluciones que se expandan desde sus “productos, al diseño sostenible y la tecnología”.

Photo Credits: Pronovias, NFT modelo Pompadour.
Photo Credits: Pronovias, NFT modelo Pompadour.
También te puede interesar:
Barcelona
Barcelona Bridal Fashion Week
BBFW
Fashion Week
METAVERSO
Moda Digital
Moda Nupcial
NFT
Pronovias