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Puma x Palomo Spain se lanzan a surfear una nueva colaboración

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda
Puma x Palomo Spain

Tras una una exitosa primera cápsula —genderless e inspirada en Johan Cruyff— Puma y Palomo Spain han vuelto a aunar fuerzas de cara a esta temporada Primavera/Verano 2023, dando forma a una colección que en esta ocasión rinde homenaje a la cultura del surf clásica de una manera alegre y desaenfadada, así como manteniendo su concepto de género fluido.

Inspirada en la cultura del surf desde los años sesenta y setenta —épocas en las que el surf se estableció en Estados Unidos como la máxima expresión de libertad y aventura de una subcultura que se convirtió en el ejemplo de como ver la vida de una manera relajada y libre de conformismo— hasta la estética que cristalizó a principios de la década de 2000.

Con las playas volcánicas de Lanzarote como telón de fondo, la campaña de la colección se centra en la comunidad del surf y el romanticismo veraniego. Tonos morados, naranjas y amarillos evocan las reuniones con amigos al atardecer, y la arena negra y las aguas verdes de la isla evocan la realidad alternativa de las vacaciones de verano.

Puma x Palomo Spain

“Queríamos adentrarnos en un mundo que nunca antes habíamos explorado”, explicaba a FashionUnited el propio diseñador Alejandro Gómez Palomo, Fundador y Director Creativo de Palomo Spain a través de un comunicado en el que define esta temática como “perfecta para el Verano”.

Sobre como surgió la inspiración, explica que la idea les remitió “inmediatamente” a iconos de la cultura “como el documental The Endless Summer de Bruce Brown y Dogtown y Z Boys de Stacy Peralta”, pero “también a nuestros propios recuerdos adolescentes de las playas de Tarifa a principios de la década de 2000, y al look de chico surfero que tanto predominaba en España por aquel entonces”, confiesa.

Puma x Palomo Spain

“La cultura del surf era un ángulo que PUMA nunca había abordado. Filtrada a través de la lente suave e inspirada en la alta costura de Palomo Spain, adquirió inmediatamente una perspectiva emocionante e innovadora. Tenía mucho sentido”, afirma Nils Moersch, Director Creativo Global de Apparel de PUMA. “Estábamos en completa sinergia en este proyecto; es el resultado de una asociación creativa que se ha ido desarrollando con el tiempo”, añade.

El precio de venta al público oscila entre los 45 y los 225 euros

Mezclando suaves tonos rosa lavanda, verde agua y azul pastel con toques pop en chicle, amarillo y coral, esta colección de género neutro llega presentada en forma de cinco looks prêt-à-porter diferentes. Las prendas abarcan desde versátiles camisetas de algodón estampadas y sudaderas con capucha hasta ligeros pantalones cargo de muaré, cazadoras bomber y camisetas fluidas de manga larga que imitan las lycras de surf.

El calzado incluye dos versiones diferentes de la zapatilla Slipstream: una bicolor con cordones de piel y ante, y un mule rosa con gruesos cierres autoadherentes.

Entre el resto de accesorios destacan una mochila en moaré color menta, un gorro reversible y un bolso bandolera, ambos con el colorido estampado inspirado en los años 60.

Puma x Palomo Spain

La colección estará disponible a partir de este sábado 18 de marzo en las páginas web oficiales de Palomo Spain y Puma, así como en algunas tiendas seleccionadas de la marca deportiva y tiendas minoristas seleccionadas de todo el mundo con un precio de venta al público que oscila entre los 45 y los 225 euros.

Colaboraciones
Palomo Spain
Puma
SS23