• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sale a la venta la colección Burberry de Vivienne Westwood con Kate Moss como protagonista.

Sale a la venta la colección Burberry de Vivienne Westwood con Kate Moss como protagonista.

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Desde hace tan solo unas horas ya esta disponible, tanto en su tienda online como en una selección de establecimientos repartidos por todo el mundo, la colección Burberry realizada en colaboración con la diseñadora británica Vivienne Westwood. El anuncio de esta fusión creativa se realizó el pasado 6 de julio, y ahora por fin podemos descubrir los detalles de la que supone la primera colección de la era Riccardo Tisci de Burberry hecha junto a otro diseñador.

De edición limitada y carácter benéfico, la colección se compone de diseños sacados directamente de los archivos de Westwood, reeditados y reimaginados a hora por la mano de Tisci y del icónico patrón tartán de la casa Burberry. Como resultado, una serie de prendas que aúnan tradición y rebeldía, pasado y futuro. “Vivienne Westwood fue una de las primeras diseñadoras que me hizo soñar con convertirme en diseñador”, confesó el propio Tisci en el momento de anunciar la colección. “Cuando empecé en Burberry, sabía que sería la oportunidad perfecta para acercarme a ella y hacer algo. Ella es una rebelde, una punk y una persona sin rival en su capacidad para representar de manera única ese estilo británico que tanto nos ha inspirado a muchos de nosotros. Estoy increíblemente orgulloso de lo que crearemos juntos”.

Una colección que lucha contra la deforestación y el cambio climático.

Continuando con esas labores de concienciación y defensa del medio ambiente con las que Vivienne Westwood tanto ha sabido dotar a su propia firma, la colección destinará parte de sus beneficios a apoyar a ‘Cool Earth’. Una organización sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido, que trabaja junto a las comunidades de la selva tropical para detener la deforestación y el cambio climático. La colección cuenta además entre sus piezas con una camiseta dedicada expresamente a la organización benéfica con un mensaje escrito a mano por la propia Westwood. También ella se encargará de personalizar otros cuatro artículos exclusivos de la colección, que más tarde se subastarán para obtener más fondos para ‘Cool Earth’.

Campaña con Kate Moss

Como invitada de excepción a esta colección nos encontramos a la modelo británica Kate Moss, protagonista de una campaña filmada por el prestigioso fotógrafo de moda David Sims, en la que también han participado el trío de mujeres Sistren, Leonard Emmanuel, LadyFag, Josh Quinton, Andy Bradin, DelaRosa, Claudia Lavender, Marco Motta, Sashadavai y Jacob Shifrin, así como Vivienne Westwood y su marido Andreas Kronthaler.

Photo Credits: Cortesía de Burberry
Burberry
RICCARDO TISCI
Vivienne Westwood