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Schiaparelli abrirá la próxima semana de la Alta Costura con Instagram como nuevo canal de ventas

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Del próximo 6 al 8 de julio tendrá lugar la renovada semana de la Alta Costura de París. Unas jornadas que, debido a la cancelación de los eventos físicos que se han producido como consecuencia de esta pandemia por coronavirus, tendrán lugar de manera digital en el marco de la, a todas luces excepcional, “Haute Couture Week Online” (Semana de la Alta Costura Online). Tres días de presentaciones que se encargará de inaugurar la casa Schiaparelli, y de las que participarán desde desde diseñadoras como Iris Van Herpen a firmas como Christian Dior, Giambattista Valli, Chanel, Maison Margiela, Elie Saab, Viktor&Rolf o Valentino; firma responsable de poner el broche final a las celebraciones el próximo miércoles 8 de julio.

“Durante la próxima Digital Haute Couture Week, la maison presentará su universo y las nuevas creaciones de Daniel Roseberry en un innovador formato”, nos avanzan desde la casa Schiaparelli mediante un comunicado. “En estos tiempos impredecibles”, añaden, “la casa Schiaparelli está más comprometida que nunca con la imaginación y la irreverencia que definían a su fundadora”. Unos valores nacidos de la “autenticidad, el savoir-faire y de un espíritu vanguardista”, que tan bien supo defender la fundadora de la firma, la diseñadora Elsa Schiaparelli, y que ahora se encargará de reflejar sobre sus creaciones Roseberry haciendo uso de su creatividad.

Un documental para descubrir las pulsiones de Elsa Schiaparelli y de Daniel Roseberry

Ante tan señalado acontecimiento, la casa Schiaparelli ha preparado, con motivo de la apertura de la próxima semana de la Alta Costura digital, un documental con el que nos invitará a adentrarnos en el íntimo universo creativo del propio Daniel Roseberry. Al que nos permitirá descubrir a través de la revelación de algunos de los más sorprendentes componentes que influyen en su labor creativa. Un mundo colmado de inspiraciones y referencias, de entre las que forman parte, como no podía ser de otra manera, el propio atelier y la figura de Elsa Schiaparelli. Una mujer que en su tiempo llegó a estar considerada como la mayor representante de la alta costura parisina, por encima de la mismísima Coco Chanel.

“El 6 de julio de 2020, Schiaparelli abrirá la semana de la Costura con un documental que explora el íntimo universo de Daniel Roseberry, el atelier Schiaparelli y Elsa, revelando los sorprendentes elementos que componen su increíble mundo”, apuntan desde Schiaparelli; que invita a todo su público a visitar su página online o la página web de la Fédération de la Couture et de la Mode “para descubrir los secretos de Elsa y la infinita creatividad de Daniel Roseberry”.

Instagram, nuevo canal de ventas

Además de este documental, y en consonancia con la digitalización que demandan los nuevos consumidores de la moda actual, la firma se adentrará de lleno en los nuevos tiempos permitiendo que, por primera vez, las piezas de su colección puedan adquirirse a través de Instagram. Que pasará así a convertirse en un canal de ventas más para la casa de alta costura.

“Este julio comienza un nuevo capítulo en el universo digital de la maison”, explica la prestigiosa casa de modas. Ya que “por primera vez, las piezas de Schiaparelli estarán disponibles para su compra a través de Instagram”, desde donde se podrá acceder a “una cuidada selección de joyería y accesorios”, que la firma vendrá promocionando a través de su cuenta oficial. Para ello, la casa ha establecido que la frecuencia y los tiempos marcados para su salida a la venta atiendan al “espíritu Schiap”, “completamente definido por el ritmo creativo de la casa y alejado de la influencia del calendario de moda tradicional”.

En cuanto a la línea ready-to-wear de la casa, esta verá la luz el próximo mes de septiembre en el marco de la próxima Semana de la Moda de París. Para lo que la maison está organizado un proyecto digital que acompañará a la presentación de la nueva colección. Una selección de prendas y accesorios, fabricados en edición limitada, que mostrará en los históricos salones del número 21 de la parisina Place Vendôme.

Photo Credits: Schiaparelli Haute Couture Spring/Summer 2020, canal oficial de YouTube. / Cortesía de Schiaparelli.

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