• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias clave de estampados Otoño/Invierno 2016-17 según las pasarelas

Tendencias clave de estampados Otoño/Invierno 2016-17 según las pasarelas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Recién salido de las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, el equipo de tendencias en pasarela trae las últimas novedades de la temporada Otoño/Invierno 2016-17. Los expertos de Trendstop hacen un seguimiento de cada una de las nuevas colecciones para analizar las más emocionantes innovaciones que se traducen en nuestro informe detallado de pasarela. Los estampados son uno de los componentes fundamentales del análisis de las pasarelas de prêt-à-porter de Trendstop, en el que se disecciona todos los aspectos, desde la disposición de los gráficos hasta los motivos y colores, para asegurar producciones exitosas. Esta semana, los lectores de FashionUnited tienen un adelanto de los tres lineamientos esenciales de estampados en vestimenta femenina.

Sueños de Oriente

Las influencias orientales seguirán siendo muy importantes en el Otoño/Invierno 2016-17, esta vez con una estética surrealista y un atractivo lúdico y juvenil. Los gráficos a gran escala toman la forma de tigres estilizados y reptiles fantásticos, mientras que el elegante patrón floral se reemplaza con diferentes tipos de rayas o juegos de deconstrucción-reconstrucción.

Bocetos relajados

La vestimenta femenina se transforma en un lienzo para la expresión creativa con líneas que generan patrones simples pero llamativos a la vez. La estética abstracta inspira un dibujo de línea continua con variaciones sobre un mismo tono, mientras que los gráficos y las repeticiones aparecen con finos contornos.

Inspirado por Pucci

Inspirada en la icónica mariposa de Emilio Pucci, la ropa de mujer toma una dirección gráfica contemporánea para el Otoño. Las mariposas adquieren proporciones de gran tamaño, creando elegantes superficies curvilíneas que generan una apariencia femenina. Mientras tanto, los contornos fuertes, los colores pop y la mezcla de patrones subrayan un ambiente moderno.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener una copia gratuita del informe de estampados sobre la pasarela para el Otoño Invierno 16-17 de Trendstop, que contiene las tendencias más importantes de la próxima temporada. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de previsión de tendencia más importantes del mundo para profesionales de la moda y creativos, conocida por su análisis de tendencias global. Algunos de los clientes incluyen H & M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop: Gucci, Temperley London, Paul and Joe, Cividini, Roksanda, Derek Lam, Coach, Marni y Paul Smith.


Trendstop