• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias claves de materiales según la pasarela Primavera/Verano 2016

Tendencias claves de materiales según la pasarela Primavera/Verano 2016

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los expertos de Trendstop continúan analizando los últimas shows de moda de la temporada Primavera/Verano 2016 y presentan a los lectores de FashionUnited un adelanto de las tres principales tendencias de materiales que han destacado en las pasarelas de las capitales de la moda. Las colecciones femeninas incluyen novedosos juegos de texturas y superficies, que son posibles a partir de una rica gama de innovaciones tecnológicas que han surgido en el textil, los tejidos y el punto. Los estilos de Primavera/Verano apelan al tacto tanto de cualidades rústicas, como de hilos gruesos o sueltos incorporados al diseño, o acabados ultra-suaves. En la medida que los diseñadores de alta costura incluyan estos materiales en sus colecciones de prêt-à-porter, podemos esperar que estas tendencias se vayan filtrando en las colecciones de las cadenas de moda rápida, tanto en Primavera/Verano 2016 como 2017.

Lienzos de lino

La pasarela introduce una dimensión rústica esta temporada, con especial atención a las cualidades que ofrece el tejido del lino. Las fibras en bruto se incorporan a combinaciones en tonos neutros y en ocasiones aparecen como deshilachadas o con acabados texturizados. Esta es una de las tendencias más fuertes de la categoría Tejidos.

El nouveau rústico

En la categoría de Tejidos de Punto, los diseñadores dan al estilo rústico un toque del Siglo 21. Usan materiales como la rafia o punto tipo red, para crear combinaciones de texturas, adornos colgantes y deshilachados exagerados, que complementan siluetas de corte limpio.

Pieles uniformes

Las pieles evolucionan con los cortes limpios y estructuras muy suaves, creando superficies que parecen un tejido. Los estilos actualizados dentro de esta categoría ofrecen pieles flexibles y ligeras que pueden ser manipuladas con facilidad, para las colecciones femeninas para la temporada Primavera/Verano.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener una copia gratuita del informe completo de Trendstop sobre Materiales para la temporada Primavera/Verano 2015, que contiene los tejidos esenciales según las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de tendencias más importantes para los profesionales del mundo creativo y de la moda, reconocido por sus análisis profundos de tendencias. Entre sus clientes se encuentran H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop.com: Marques Almeida, Calvin Klein Collection, Boss, Eckhaus Latta, 3.1 Phillip Lim, Pringle of Scotland, JW Anderson, Joseph, Sportmax, todas Primavera / Verano 2016.


Trendstop