• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias nupciales SS23: mangas fantasía, aberturas que dejan ver las piernas y mucho más

Tendencias nupciales SS23: mangas fantasía, aberturas que dejan ver las piernas y mucho más

Por Jayne Mountford

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen: Cortesía de Lela Rose, Morilee, Savannah Miller

Después de dos años de bodas modestas, con pocos invitados o que se han aplazado, las novias están decididas a pasar por el altar con un bonito vestido, delante de toda su familia y amigos. En Nueva York y Londres se celebraron recientemente sendos desfiles de novias y en ambos se observaron tendencias similares que muestran cierta influencia de la exitosa serie de Los Bridgerton y su estilo de la Regencia, con mangas, corsés y colas de la época.

Mangas fantasía

Imagen: Corrtesía de Rebecca Schoneveld SS23

Las mangas fantasía han sido una de las principales tendencias de la temporada. En Morilee, las mangas transparentes añadieron un toque etéreo a un vestido sin tirantes con corpiño cubierto de encaje. En Rebecca Schoneveld, las mangas de farol eran opcionales en un vestido sin tirantes con una abertura lateral a la altura del muslo. Las mini mangas de globo se destacaron en un recatado vestido de satén duquesa de Reem Acra.

Imagen: Cortesía de Reem Acra SS23

Aberturas que dejan ver las piernas

Imagen: Cortesía de Anne Barge

Los vestidos con aberturas en las piernas son otra de las tendencias de la temporada. Rebecca Schoneveld presentó un vestido de baile en encaje de Chantilly con abertura frontal, corpiño semi transparente, bolsillos y cola. Por su parte, el vestido corsé de Anne Barge estaba confeccionado en faille de seda, con una abertura frontal y un cinturón desmontable. Savannah Miller lució sobre la pasarela un moderno vestido tipo columna de satén con mucho brillo y tirantes de diamantes, que también contaba con una profunda abertura lateral.

Imagen: Cortesía de Rebecca Schoneveld SS23

Corsés

Imagen por cortesía de Dana Harel SS23

Los vestidos con corsetería al descubierto han vuelto con fuerza este año. El vestido de seda Mikado de Dana Harel presentaba un profundo corsé de cuello en u con tirantes, por encima de varias capas. Lela Rose presentó por su parte un vestido con corsé en jacquard de flores de cerezo, y en Morilee Madeline Gardner vimos un vestido de organza sin mangas con un corpiño de red brillante sobre una falda de satén tipo lápiz.

Imagen: Cortesía de Morilee Madeline Gardner SS23

Encaje

Imagen: Cortesía de Anne Barge SS23

Adornar un vestido de novia con encaje ha sido un eterno favorito que se remonta a los días de Grace Kelly. Anne Barge presentó un vestido con escote en V y apliques bordados con cuentas sobre un gran encaje floral de Chantilly. En Sareh Nouri destacaba un vestido de encaje floral bordado sin tirantes con un profundo escote corazón, y Morilee también mostró un vestido de gasa adornado con encaje.

Imagen: Cortesía de Morilee SS23
Imagen: Cortesía de Sareh Nour SS23

Colas

Imagen: Cortesía de Amsale SS23

El vestido de jacquard floral de Amsale tenía una capa Watteau desmontable. A diferencia de la tradicional cola de catedral, la cola de Watteau se sujeta a los hombros o a la parte superior de la espalda del corpiño, lo que le da un efecto de capa al ser arrastrada por la novia. Romona Keveza presentó serpentinas de tul que salían de la espalda de un vestido de cola de pez de satén. Lela Rose mostró una versión más minimalista.

Imagen: Cortesía de Lela Rose SS23
Imagen: Cortesía de Romona Keveza SS23

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Moda Nupcial
Tendencias