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ThredUp expande su modelo de ropa de segunda mano

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- La compañía estadounidense ThredUp, una de las mayores empresas especializadas a la comercialización de prendas de segunda mano, anunciaba estaba misma semana el lanzamiento de una nueva plataforma “Resale-As-A-Service”. Destinada a potenciar el mercado de las prendas de segunda mano, favoreciendo, y facilitando, la asociación de la empresa con diferentes compañías del sector retail.

Para lanzar esta nueva plataforma, ThredUp acaba de cerrar una ronda de financiación a través de la que habría conseguido recaudar 100 millones de dólares. A los que sumará otros 75 millones que ya habría logrado obtener hace un año. Cifras que según los analistas de Pitchbook, situarían el valor de la compañía cerca de los 670 millones de dólares.

Diferentes modalidades de asociación

Las compañías que así lo decidan, podrán aliarse con ThredUp a través de su plataforma Resale-As-A-Service mediante tres opciones: Incluyendo prendas de ThredUp en sus tiendas, colaborando de manera online, o impulsando un programa de fidelización. Siendo de las tres opciones, la creación de un programa de fidelización ha sido la opción por la que se han inclinado la mayor parte de las compañías durante la fase piloto de Resale-As-A-Service.

Bajo esta modalidad, cuando un cliente quiere vender una prenda a través de uno de los socios de ThredUp, este recibe el tradicional “kit de limpieza” que se les envía a todos los interesados en vender sus prendas de segunda mano. Pero en lugar de recibir efectivo, como lo harían en una transacción directa con ThredUp, obtendrán créditos para las tiendas de la cadena de retail asociada. De esta manera ThredUp almacenará y pondrá a la venta la prenda, el asociado mejorará su vínculo con el cliente, y los clientes obtendrán una mejora respecto del precio que habrían obtenido de haber facilitado la prenda directamente a través de ThredUp. Mejoras que en el caso de compañías como Reformation, suponen un beneficio de hasta un +15 por ciento adicional sobre el valor de venta de la prenda.

“En tan solo 10 años hemos asistido a un cambio radical en cómo la gente compra su ropa. Y creo que ese cambio continuará en el futuro”, señalaba través de unas declaraciones recogidas por la revista Forbes James Reinhart, CEO y cofundador de ThredUp.

Macy’s y JCPenney, entre las nuevas empresas asociadas

Un cambio que por increíble que pudiera parecernos hace tan solo unos años, o incluso aún hoy, podría llegar a producirse en tan solamente unos años. Y cuya consolidación supondría una auténtica revolución para la industria de la moda, del mismo modo que lo fue, y sigue siendo, la llegada del comercio online.

Por el momento, principales grupos empresariales como las cadenas de grandes almacenes estadounidenses Macy’s y JCPenney, anunciaban hace tan solo unos días su asociación con ThredUp. Medida destinada a mejorar su posicionamiento entre las generaciones más jóvenes, y acción que les permite adentrarse en el sector de la compraventa de prendas de segunda mano. Un mercado que desde ThreUp valoran en cerca de 24 mil millones de dólares, con un crecimiento 21 veces superior al del retail.

Desde propia compañía estadounidense prevén que para el año 2033 la ropa de segunda mano suponga más del 50 por ciento del espacio de nuestros armarios. Tendencia que será impulsada por los consumidores más jóvenes, de entre 18 y 37 años. Principales responsables de generar una nueva conciencia de no acumulación y mayor rotación de la ropa de nuestros armarios. Tendencia que comenzará a ser realmente visible ya a partir de 2028. Periodo para el que desde ThredUp prevén que la industria de la moda de segunda mano supere con holgura a la del Fast Fashion, generando un volumen de negocio por valor de 64 mil millones de dólares.

Photo Credits: ThredUp, página oficial.

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