Ralph Lauren, una marca fiel a los grandes clásicos, presentó el lunes una refinada colección primavera/verano centrada en su tradicional tema marino, en momentos en que la empresa atraviesa una caída de las ventas.

Todo en el desfile del patriarca de la moda estadounidense en la Semana de la Moda de Nueva York recordaba a los paseos en yate y a la lujosa residencia que Lauren, de 78 años, posee en la costa de Jamaica.

El blanco y el azul fueron el eje de la colección, presentada ante la papisa de la moda Anna Wintour o actrices como Hilary Swank y Rachel Brosnahan. Las piezas eran de estilo náutico, del suéter marinero al blázer azul marino con pantalones blancos a los vestidos con estampas ligeras, incluidos algunos con la espalda desnuda, o un pequeño vestido con breteles color azul lavado que termina en flecos que vistió a una de las modelos del momento, Bella Hadid.

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Más allá de esas piezas clásicas, presentadas por modelos que desfilaron a veces descalzas, la principal novedad fueron las rayas, amarillas, azules, rojas o verdes que atravesaban suéters, abrigos con capucha, vestidos brillantes o que marcaban los lados de un largo vestido azul marino ceñido. El amarillo huevo también estuvo muy presente.

La colección respeta otra vez el modelo "see now/buy now" (vea ahora, compre ahora) adoptado igualmente por marcas como Tommy Hilfiger o Mansur Gavriel para satisfacer a clientes cada vez menos dispuestos a aguardar varios meses entre la presentación de las colecciones y su puesta en venta en las tiendas.

¿Ayudará esto a Ralph Lauren a frenar el declive en sus ventas? La marca atraviesa momentos complicados desde hace un tiempo, y ha debido suprimir empleos y cerrar algunas tiendas. (AFP)

 

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