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Un pañuelo blanco por la humanidad desfila en pasarela playera de Los Ángeles

Por AFP

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Moda

Una imagen dice más que mil palabras y en una pasarela, el dicho cobra más fuerza. En plena costanera de la playa de Venice, en Los Ángeles, Tommy Hilfiger presentó este miércoles su colección de primavera TommyXGigi, que diseñó con la colaboración de la modelo Gigi Hadid, que abrió el desfile.

Camisetas de llamativos colores y estampados, mezclados con formas geométricas; una camiseta con la bandera de Estados Unidos combinada con jeans claros; un vestido fresco para un día caluroso; faldas y pantalones muy cortos, o largos, pero ajustados. Fue algo de lo que se paseó en el "Tommyland", que el diseñador estadounidense presentó en la playa angelina y no en Nueva York.

Pero entre colores y diseños, todas las modelos tenían una cosa en común: un pañuelo blanco amarrado en la muñeca, que mostraron orgullosas levantando los brazos en el último recorrido, todas juntas. Es una iniciativa del prestigioso sitio 'Business Of Fashion', que llamó comunidad 'fashion' del mundo a "unirse al movimiento #TiedTogether [Atados juntos] y hacer una declaración clara en apoyo a la solidaridad, unidad humana e inclusión", según publicó su editor Imran Amed este mismo miércoles. "Viste una bandana blanca como señal al mundo de que crees en los lazos comunes de la humanidad, sin importar raza, sexualidad, género o religión", añadió.

Los Ángeles fue la primera escala de esta iniciativa que se verá en el ciclo de la moda en Nueva York, Londres, Milán y París. Al festival de Tommy en Los Ángeles asistieron más de 3.000 personas, entre ellas 2.000 consumidores, según una nota de prensa del diseñador.

"Nos inspiramos en California, en la actitud jovial, su estilo de vida relajado y el espíritu de festivales donde la música y el estilo chocan con nuestra propia herencia de la cultura pop. Tomamos lo mejor de los materiales americanos con mucha mezclilla, en un reconocimiento a la cultura occidental con parches para hacerlo personal", indicó el texto. Y todo lo que se vio en el desfile, que cerró Fergie con un concierto, está disponible en sus distintos canales comerciales. (AFP)

Fotografias: Tommy Hilfiger Catwalkpictures

Tommy Hilfiger