• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un primer vistazo a Mercedes-Benz Fashion Week México

Un primer vistazo a Mercedes-Benz Fashion Week México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El día de hoy concluye la edición número 25 de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, la cual ha vestido tres sedes con talento latino.

Los primeros momentos de la semana de la moda dedicada a la temporada otoño-invierno 2019 se llevaron a cabo en los jardines del Hotel Four Seasons. Este primer día se observaron las propuestas de Cynthia Büttenklepper, Julia y Renata, Anikena y Sandra Weil.

Cynthia Büttenklepper presentó una paleta de verdes y tonos nude en prendas que destacaron por sus contrastes entre transparencias y tules, contra piel. La pasarela la inauguró Mariana Zaragoza, una de las modelos mexicanas más exitosas a nivel internacional actualmente. Büttenklepper, originaria de Baja California, fundó su marca homónima en 2011 y ha lanzado 7 colecciones.

Las hermanas Julia y Renata mostraron una colección que se basa en el concepto de interactuar con las prendas para expresarse a través de los movimientos que se tienen con las mismas. Su propuesta consiste en piezas maxi, cortes asimétricos, sombreros y tonos terrenales.

Anikena también apostó por el ángulo maxi, sólo que lo vistió con bordados artesanales y aplicaciones que remitan a la vida en la playa. Los tejidos también hicieron su aparición en la pasarela, especialmente a través de accesorios.

Nuevos talentos y nuevas tecnologías

El día dos se dedicó al concepto que ha revolucionado las semanas de la moda recientemente: see now, buy now. Los desfiles que se llevaron a cabo este día participaron junto con Amazon Fashion para poner a la venta los diseños que se presentaron en ese mismo instante a través de la plataforma. Alexia Ulibarri, Lorena Saravia y el Colectivo Diseño Mexicano, conformado por Amor y Rosas, Larissa Torres, Eilean y Ale de Coss, fueron quienes brillaron en esta pasarela llevada a cabo en Frontón México.

Alexia Ulibarri mostró una imagen vintage inspirada en el arte francés con grandes faldas, cortes acinturados, transparencias, flecos y bordados floreados. En cuanto a materiales en sus diseños predominaron los encajes, el raso, el tejido de punto y la mezclilla.

Por su parte, Lorena Saravia recorrió la pasarela de cierre de día con más de 30 looks de diseños predominantemente minimalistas. Colores base como negro y azul rey sobresalieron en faldas de distintos largos y vestidos con holanes. El satín en algunas de sus piezas se vio contrastado con las chamarras en piel y las botas largas que recorrieron el escenario.

El Colectivo Diseño Mexicano fue creado por Daniel Herranz y Paola Palazón en 2016 con el objetivo de difundir el trabajo de los diseñadores emergentes. Desde poco después de su creación se ha convertido en un bloque fijo en el evento y en esta ocasión le tocó representarlo a Alejandra de Coss, Eilean, Amor y Rosas y Larissa Torres.

Alejandra de Coss presentó una colección inspirada en el movimiento MeToo, Eilean mostró sus prendas orgánicas y sostenibles en capas y colores suaves, Amor y Rosas presumió sus bordados realizados por 98 artesanos de distintos puntos de la República, y Larissa revivió la estética de los años veintes y cincuentas en cortes y estampados.

Photo credits: Mercedes-Benz Fashion Week México
FASHION WEEK MEXICO
MBFWM
Mercedes Benz Fashion Week Mexico