• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un vistazo a la Alta Costura para la temporada Otoño Invierno 2018-19

Un vistazo a la Alta Costura para la temporada Otoño Invierno 2018-19

Por Trendstop

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los expertos en pasarelas de Trendstop le ofrecen los espectáculos más inspiradores directamente de uno de los eventos más extravagantes e influyentes de la moda. A pesar de haber estado en París durante sólo cinco días, con un calendario lleno de actividades se pudo apreciar una serie de diseñadores que resaltaron el lado fantasioso de la moda. La temporada no perdió ninguna de sus especialidades de arte o atelier, pero un ambiente más juvenil y moderno atravesó colecciones que apuntaban a la próxima generación de consumidores de alta costura. Nuestra amplia cobertura de pasarela global y las galerías de tendencias asociadas evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, ofreciéndole la mejor base posible para la toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited obtienen una mirada exclusiva de tres colecciones claves que han sido inspiradas en iconos de alta costura, para luego ser reelaboradas con una visión contemporánea. En Christian Dior, la habilidad del atelier se destacó en una muestra de destreza artesanal y especializada, mientras que los puntos de referencia parisinos en Chanel mostraron grandes creadores y musas famosas, por otro lado en Givenchy se centraron en el patrimonio único de la alta costura y su creciente atractivo entre los influencers de hoy en día.

Givenchy

Tras el gran revuelo que rodeaba el vestido de novia de Meghan Markle, la diseñadora Clare Waight Keller se encontraba conmovida por su colección de Alta Costura de Givenchy. La cual brinda homenaje a dos leyendas de la moda, el fundador de la casa, Hubert de Givenchy, quien falleció en febrero y la estrella de cine y musa Audrey Hepburn. Waight Keller hizo referencia a los estilos característicos menos conocidos de Hepburn como capas y cortes de peekaboo, siguiendo líneas elegantes y arquitectónicas con un sutil toque de glamour de Hollywood.

Chanel

Karl Lagerfeld rindió un extravagante homenaje a la ciudad de París en un espectáculo de alta costura que presenta recreaciones del Sena, puestos del mercado y muros del Grand Palais que se extienden a lo largo de los bancos. Inspirados en la piedra gris de París y el cielo gris, los bordados centelleaban como las luces de la ciudad, mientras que al final una boda nupcial en verde opal imitaba al Grand Palais.

Christian Dior

“La costura trata de algo oculto” este fue el mensaje que definió el show de Christion Dior, donde se celebró el lujo de la ropa hermosa pero de una forma más tranquila. La artesanía se muestra en siluetas precisamente drapeadas a diferencia de las de prêt-à-porter. Detalles refinados, elegancia discreta e interesantes combinaciones de color caqui y neutro dieron una sensación de lujo cotidiano.

Oferta Exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito a las Indicaciones claves del Resort 2019, un resumen curado de los temas más esenciales de la temporada del Resort. Simplemente el banner aquí para recibir su informe gratis.

Trendstop.com es una de las agencias líderes de predicción de tendencias a nivel mundial para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis de tendencias y pronósticos. Entre sus clientes se incluye H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de: Todo Givenchy Alta Costura Otoño Invierno 2018-19, Chanel Alta Costura Otoño Invierno 2018-19, Christian Dior Alta Costura Otoño Invierno 2018-19.

Trendstop