• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vuelven los desfiles “en vivo”: Burberry confirma su regreso a las pasarelas

Vuelven los desfiles “en vivo”: Burberry confirma su regreso a las pasarelas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La conocida firma británica Burberry confirmaba en el día de ayer que volverá a tomar las pasarelas el próximo 17 de septiembre. Fecha que ha dispuesto para la presentación de su colección para la próxima temporada Primavera/Verano 2021, a lo largo de un desfile físico y en vivo, que se retransmitirá en abierto de manera digital y que contará con un certificado ambiental de huella de carbono cero.

“Ambientada en los paisajes de Gran Bretaña, la colección Primavera/Verano 2021 cobrará vida el 17 de septiembre mediante una presentación física y en vivo que se retransmitirá en abierto, para que todos puedan disfrutar de una experiencia digital” única, apuntaban desde la firma de moda británica a través de un comunicado; en relación a un espectáculo “inmersivo” que le permitirá abrir “nuevos espacios” de conexión con su “comunidad global”, “a medida que volvemos a reconectar con la naturaleza y con los demás”.

“Ahora más que nunca, tenemos que reimaginar, tenemos que cambiar”, enfatizan desde Burberry. “Siempre nos hemos sentido atraídos por la naturaleza, y hoy observamos la pureza y la naturaleza de los espacios abiertos —donde nuestro fundador Thomas Burberry asentó nuestras bases— redefiniendo nuestro panorama de la moda a través de nuevas formas de expresión”.

“Como seres humanos, siempre hemos tenido una profunda afinidad con la naturaleza”, se encargaba de añadir por su parte el diseñador italiano Riccardo Tisci, director creativo de Burberry desde marzo de 2018. “Hemos tenido que respetar y confiar en su poder para garantizar nuestra propia existencia, al tiempo que nos hemos maravillado y disfrutado ante su extraordinaria belleza”. “Especialmente como consecuencia de estos últimos tiempos, todos anhelamos poder volver a reconectar, y para este espectáculo quería celebrar todos estos sentimientos reuniendo a nuestra comunidad en torno a una experiencia creativa que tendrá lugar en el interior del hermoso paisaje natural de Gran Bretaña”.

Desfile certificado con huella de carbono cero

Al tiempo que desde Burberry han confirmado la celebración de este próximo desfile, la firma británica ha hecho lo propio anunciando que la presentación seguirá las pautas marcadas por la casa de modas en cuanto a sostenibilidad y respeto con el medioambiente, asegurando que contará con su respectivo certificado de “huella de carbono cero”.

“En línea con nuestros dos desfiles anteriores”, explican desde la firma fundada por Thomas Burberry en 1856, “esta experiencia contará con una certificación de carbono neutral”. Un documento que “asegura que se han tomado las medidas necesarias para reducir el impacto ambiental de la presentación, y que cualquier emisión adicional será compensada a través del fondo ‘Regeneration Fund’ de Burberry”.

Photo Credits: Burberry, página oficial.

Burberry
Moda Sostenible
Nueva Normalidad
Primavera Verano 2021