YouTube, nueva pasarela “virtual” gracias a Chanel, Gucci y Tom Ford

Madrid – La plataforma de vídeos YouTube, propiedad del gigante tecnológico Google desde 2006, va en camino de convertirse en toda una nueva pasarela “virtual” de la moda. Teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo que cada vez pasamos volcados en los medios móviles, lo difícil que resulta per se poder desplazarse entre las principales capitales de la moda internacional, o debido a causas más alarmantes como la nueva epidemia del conocido como coronavirus de Wuhan. Que tras haber logrado que diferentes tecnológicas como LG se caigan del próximo Mobile World Congress de Barcelona, amenaza ahora con borrar a la clientela asiática de importantes semanas de la moda como las de Londres y Milán.

Así, mientras ambas organizaciones ya trabajan para facilitar la asistencia “en tiempo real” a través de internet de los principales compradores y suscriptores chinos, hasta un total de 20 firmas de las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, han decidido recurrir a YouTube para retransmitir en directo sus desfiles a través del canal YouTube.com/Fashion.

Desfiles en vivo desde YouTube durante las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París

El primero de estos desfiles online lo podremos disfrutar, tal y como se encarga de señalar el medio wwd, el próximo 7 de febrero, cuando Tom Ford presente desde Los Ángeles sus últimas propuestas en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. Desfile al que seguirán las presentaciones en vivo desde YouTube de marcas y diseñadores como Brandon Maxwell, Tory Burch, Carolina Herrera, Oscar de La Renta, Vera Wang o Marc Jacobs.

Ya durante la próxima edición de la Semana de la Moda de Londres, del 14 al 18 de febrero, entre otros podremos asistir desde la comodidad de nuestro propio hogar a los desfiles de Vivienne Westwood, Victoria Beckham, Burberry o Tommy Hilfiger, que ha escogido la capital británica para presentar su última colaboración junto al piloto Lewis Hamilton.

En Milán, cuya Semana de la Moda tendrá lugar del 18 al 24 de febrero, las firmas que apostarán por seguir con esta misma práctica serán desde Gucci hasta Prada, Armani o Versace. Y ya a lo largo de la Semana de la Moda de París, del 24 de febrero al 3 de marzo, las retransmisiones en vivo continuarán con los desfiles, entre otros, de Saint Laurent, Chloe, Paco Rabanne, Dior, Loewe, Balmain, Hermès, Balenciaga, Louis Vuitton, Stella McCartney y Chanel.

Photo Credits: CFDA, página oficial.

 

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