Para muchos diseñadores y estudiantes de moda, el 2020 significó modificar todas sus prácticas hacia una mayor presencia en el espacio virtual, utilizando tecnologías emergentes como el diseño en 3D. No obstante, esta tecnología requiere experiencia que no abunda dentro de la fuerza de trabajo actual. […]

En este episodio de Un Podcast de Moda de S Moda (El País), Clara Ferrero y Carlos Megía analizan el fenómeno de los españoles que han comprado más ropa en Carrefour, Alcampo o Lidl que en las tiendas de Inditex u otras tiendas de moda. Según un estudio publicado por Kantar, la compañía líder en estudios […]

Textilianas, Tertulias de Moda es un podcast de Igone Cabrerizo & Maite Quintana, diseñadoras españolas de moda y creadoras del mismo podcast en el que hablan de moda, diseño y emprendimiento. En este episodio entrevistan a Zuriñe Gurpegi, creadora de la marca de moda Worker's Nobility, una marca de […]

En 2020 los minoristas de moda recibieron un fuerte golpe que los orilló a adaptarse, evolucionar e innovar para salvar sus negocios. Quienes lograron superar las trabas iniciales, movieron sus esfuerzos al cuarto cuarto del año, la temporada más importante para los retailers de moda en cuanto a ventas […]

Loca por la moda es un podcast de la bloguera Maribel Estévez. En este episodio tiene como invitada a Inés Echevarría, la fundadora de Uttopy, la marca de moda sostenible y con causa. Inés le explica a Maribel qué es Uttopy y le cuenta toda la historia de la creación de la marca. Uttopy es una marca […]

Para este episodio de Ruido Dazz, grabado el pasado mes de diciembre, Inés Arroyo, fundadora y directora creativa de la marca sostenible española Laagam, habla con Mónica Anoz, referente de moda en España, prescriptora de redes, estilista y creadora de contenido en Instagram. Conoceremos su historia […]

En este episodio de Un Podcast de Moda de S Moda (El País), Clara Ferrero y Carlos Megía hablan de la icónica italiana Raffaella Carrà, la actriz, bailarina, cantante, compositora y presentadora de televisión, que desde los años 70 no solo es popular en Italia sino también en España y el resto del mundo […]

Cada mes en News Bytes, Sass Brown, experta en moda ética, sostenible y artesanal, comparte una marca de moda que se acerca al negocio de una manera distinta e innovadora, o bien que opera fuera de los sistemas tradicionales de la industria y de las principales capitales de la moda. Para este mes, Sass […]

Compartimos hoy un episodio del podcast 'Charlando con zubi' de las hermanas españolas Elena y Mercedes Zubizarreta, que tienen su propia marca de moda: zubi. Se avecina el 2021 y por tanto reflejamos con las hermanas 'zubi' en el año 2020. El episodio fue grabado este verano pero el análisis de las […]

La Generación Z está teniendo un efecto profundo en cómo las marcas de moda se relacionan con sus consumidores. Sobre todo esta generación está en busca de marcas con las que compartan valores y están demandando más transparencia acerca de la conciencia social y ambiental de las firmas que utilizan. […]

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