• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Agatha Ruiz de la Prada cierra en Nueva York

Agatha Ruiz de la Prada cierra en Nueva York

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ciudad de México – Sin duda un difícil inicio de año para la diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada, quien tuvo que cerrar las puertas de su tienda en Nueva York, su única tienda en el mercado estadounidense, debido a la nueva legislación fiscal española (ley 3/2016) que le limita sus posibilidades en el extranjero.

Según reportes hechos por la misma Ruiz de la Prada a medios de comunicación españoles, comenta que la decisión de cerrar su tienda en Nueva York fue hecha debido a la falta de alternativas para poder mantenerse en el extranjero, también comento que “esta nueva ley es gravísima para la industria de la moda española’. La toma de esta decisión fue inmediata con el objetivo de salvar a la marca de un horrible desastre.

“La tienda iba cada día mejor, vendía ya el doble que el año pasado y acabábamos de invertir en arreglarla”, comenta Ruiz de la Prada para medios de comunicación españoles. La tienda que se ubicaba en el 466 de Greenwich Street ya ha terminado su liquidación final.

Ruiz de la Prada calcula que muchas empresas españolas de moda se verán afectadas por esta nueva ley, y según reportes del diario Expansión, no solo será el sector moda quien tendrá malos resultados, empresas españolas internacionales también.

La marca llegó a Nueva York en el año 2008, con una primera apertura en el barrio del Soho. En 2010 el establecimiento se trasladó a su última ubicación. Después de todo, el local donde se encontraba la tienda, aún pertenecerá a la marca y esperará un inquilino nuevo.

Fotografía: Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada