• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Así es como Farfetch apoya a las boutiques en línea

Así es como Farfetch apoya a las boutiques en línea

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La pandemia global de Covid-19 ha empujado a que la mayoría de las boutiques en todo el mundo cierren sus puertas físicas. Farfetch, la plataforma global que facilita el comercio electrónico de boutiques, ha creado una iniciativa para ayudar a que estos negocios se mantengan activos de nombre #ESTAMOSCONLASBOUTIQUES ( #SUPPORTBOUTIQUES ).

A través de una carta del Fundador y CEO de Farfetch, José Neves, la empresa explicó que brindará apoyo de logística en entregas para que los productos lleguen de manera segura a los clientes, así como de marketing y dándole visibilidad prioritaria a los productos de las marcas afiliadas que tuvieron que cerrar sus tiendas físicas por la contingencia. El apoyo a las boutiques es a nivel global, incluyendo México, por lo que la boutique mexicana JET que se encuentra en la plataforma también se ha visto beneficiada.

A través de la carta, la empresa compartió que en la plataforma hay más de 700 boutiques de 50 países del mundo. Éstas representan a más de 3,000 diseñadores. Asimismo, indicaron que en su mayoría son empresas pequeñas y creadores exclusivos e independientes, en gran parte con negocios familiares.

“Muchas de ellas (las empresas) no pueden recibir clientes en sus tiendas físicas en estos momentos. Sin embargo, la mayoría de estas empresas todavía puede vender sus productos en línea. Esto es de vital importancia para su supervivencia en este momento. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a todos nuestros partners pero, en particular, a los más pequeños”, destacó Neves en su carta. “Nuestra comunidad no representa decenas, sino cientos de miles de empleos en todo el mundo. Es una parte de suma importancia para nuestra economía y también para nuestra cultura, algo que todos amamos y queremos proteger”.

La ayuda que están otorgando incluye también que las boutiques aparezcan en la sección principal del sitio web para darles más visibilidad con los clientes que ingresan al sitio. Además, eliminaron o redujeron algunos de los costos relacionados con el uso de la plataforma.

Photo Credit: Cortesía Farfetch
Coronavirus
COVID 19
E-commerce
Farfetch