• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Birkenstock lanza una tienda itinerante

Birkenstock lanza una tienda itinerante

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La marca ha encargado al reconocido estudio de arquitectura González Haase AAS el diseño de un nuevo concepto de tienda itinerante en asociación con algunos de los ‘concept stores’ más importantes del mundo.

La Birkenstock Box hará su debut en Andreas Murkudis durante la Semana de la Moda de Berlín con un exclusivo evento de lanzamiento el día 6 de julio, seguido por la apertura al público del 7 al 22 de julio. La tienda, viajará posteriormente en agosto a Kirna Zabête, en los Hamptons y se irán desvelando más fechas y puntos de venta internacionales próximamente.

Compuesta por dos contenedores convertidos apilados, Judith Haase y Pierre Jorge González, de González Haase AAS comentan la importancia de la iluminación en la estructura "Oliver Reichert, CEO de Birkenstock, nos dio a conocer el concepto y lo que para ellos significa la calidad y función. Estas dos palabras son igualmente clave para nosotros a la hora de crear un buen diseño. No importa si es para un zapato o para una casa, ambos envuelven al ser humano como una segunda piel. Igual que la piel sirve como una capa protectora que filtra la luz al cuerpo, diseñamos las aberturas y ranuras de la piel del contenedor para controlar la entrada de luz natural y la vista. Para nosotros, uno de nuestros pensamientos fundamentales es que sin luz no hay espacio".

Una nueva forma de vender

El diseño está basado en los códigos ya existentes de los contenedores industriales intermodales y se convierten en un objeto parcialmente abierto y transpirable que crea un espacio neutro, equilibrado y tranquilo para mostrar la selección de productos de la tienda.

The Box funciona como una simple carcasa exterior ya que, la marca invita a cada ‘concept store’ a crear un interior específico a su medida seleccionando las prendas, accesorios y productos de estilo de vida de varios diseñadores y marcas que complementan la oferta de Birkenstock, incluyendo una edición limitada de zapatos creada por marca en exclusiva para cada lugar, y diseñada en colaboración con cada tienda.

"Estamos encantados de ver el lanzamiento de la Birkenstock Box y el comienzo de su viaje global después de haber seguido de cerca su conceptualización en los últimos meses. Hemos tenido una respuesta muy positiva de nuestras tiendas asociadas y esperamos ver sus distintos puntos de vista traducidos a Birkenstock ", comenta Oliver Reichert, CEO de de la marca.

Photo Credits: Birkenstock Company
Birkenstock