• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • C&A cierra las puertas de 23 establecimientos en España

C&A cierra las puertas de 23 establecimientos en España

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El gigante de retail holandés tendrá un año lleno de cambios gracias a su nuevo plan estratégico de restructuración y simplificación del negocio que incluye el cierre de 23 tiendas en la península ibérica y más de 300 despidos alrededor del país.

Durante el mes de septiembre del año 2016, se vivió el cierre de la macrotienda de C&A en la Gran Vía de Madrid, por lo que la decisión de cerrar 23 macrotiendas más, era de esperarse. Entre las localidades afectadas están: cinco en la Comunidad de Madrid, cuatro en Galicia, dos en Cataluña y otras dos en Andalucía y Valladolid. También cerrarán establecimientos en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño.

Domingos Esteves, director general de C&A Iberia, comento a moda.es que esta decisión traerá buenos frutos futuros, afirmando que “C&A tiene firme vocación de permanencia en España, un mercado en el que está presente con éxito desde hace 34 años. Ello prueba nuestra firme apuesta por el mercado ibérico. Y justamente porque esta es nuestra estrategia, estamos emprendiendo este plan de transformación y simplificación del negocio.”

Además de los cierres en España, también están planeados 5 cierres más en Portugal, lo que está justificado por la empresa como “consecuencia de la aparición de nuevos mercados y competidores en el país.” La firma holandesa anunció el año pasado, la inversión de mil millones de euros para este plan estratégico de transformación, por lo que se espera el cierre de más tiendas en diferentes países posteriormente. Se espera que el plan de transformación de la marca holandesa vea frutos para el año 2020.

En el último ejercicio presentado por la firma holandesa, se pudo observar el cierre de ventas netas en 361 millones de euros, con pérdidas por menos de los 10 millones de euros. El ejercicio del 2016 todavía está por publicarse.

Según datos de El País, hoy en día, C&A cuenta con 132 tiendas alrededor del país, de las cuales, una de cada cinco cerrará sus puertas para el cierre del 2017. Actualmente, el distribuidor de moda cuenta con 2.500 tiendas alrededor del mundo, entre ellas 133 en Holanda, 486 en Alemania (el país con más tiendas en el mundo) y 75 tiendas en México, por mencionar algunas.

Fotografías: Página Web C&A

C&A