• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Decathlon llegará a las 10 tiendas en México para el 2018

Decathlon llegará a las 10 tiendas en México para el 2018

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ciudad de México – La empresa de distribución de artículos y moda deportiva, Decathlon, abrirá las puertas de 7 establecimientos en México para 2018, lo que hará que la compañía cuente con un total de 10 tiendas a tan solo un año después de haber llegado a tierras mexicanas.

Esta compañía, que además de distribuir más de una quincena de maras diferentes, produce y distribuye productos bajo su propio nombre; anunció que trabajaran en la producción de más artículos hechos en México, lo que ayudará a llegar a satisfacer la oferta del mercado mexicano y a contrarestar uno de sus más grandes problemas como compañía: la falta de inventario, debido a que la mayoría de los productos que esta marca distribuye son enviados a tiendas de Francia y a todo Europa.

Eric Fortune, Director General de Decathlon en México, comento en entrevista, “Cuando decidimos ir a un país, la primera cosa que consideramos es ¿en este país el deporte es accesible para la mayoría de las personas o no? Y México es un país que cumple con esta situación. El deporte es accesible a una pequeña franja de la población”

El director reveló que de las 7 tiendas que se planean abrir en México, 3 ya tienen sede. La primera, se encontrará en Polanco, la segunda en Ecatepec y, por último, la tercera tienda se encontrará en La Roma. Como se puede observar, la compañía planea concentrarse en la Ciudad de México y la Zona metropolitana por ahora, lo que servirá como estudio de mercado para después lanzarse al resto de la república. Por el momento, la única tienda que se encuentra fuera del área metropolitana está en la ciudad de Querétaro.

En una entrevista reportada por El Financiero, Fortune continúo aclamando el mercado mexicano, “Hoy en día no hay en México una tienda con 60 deportes bajo el mismo techo, no existe. Queremos tener precios técnicos que son la entrada al deporte, la accesibilidad.” Finalizó.

Foto: Decathlon Página web - Kalenji

Decathlon