• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Desigual abre flagship en la Plaza Cataluña de Barcelona

Desigual abre flagship en la Plaza Cataluña de Barcelona

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Desigual abre su primer Flagship Store en Barcelona, que pasará a convertirse en la tienda más grande del mundo de la firma de moda. Ubicada en la Plaza Cataluña 9, cuenta con una localización inmejorable en una de las zonas más transitadas, turísticas y comerciales de la ciudad condal.

El nuevo buque insignia de Desigual, cuenta con una superficie total de más de 3000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En esta primera fase se habilitarán 2000 metros cuadrados y en 2016 se ampliará con 1000 metros cuadrados adicionales. La apertura implicará la contratación de 33 nuevos empleos en la empresa.

La nueva tienda de Desigual en Barcelona comercializará las ocho líneas completas: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes, Living, Sport y Beauty. Los diseños realizados en colaboración con el modisto francés Monsieur Christian Lacroix disfrutarán de un nuevo ambiente en la zona de moda hombre que se presenta en primicia en este nuevo establecimiento.

Opción de “Click & Collect automatizado”

Este flagship presenta avances de innovación tecnológica con el objetivo de ser más “omnichannel”, acercando de esta forma el comercio online al comercio físico tradicional. Un ejemplo es la opción de “click & collect automatizado” donde el cliente puede comprar online y recoger su pedido en buzones de manera automática. O disfrutar de servicio de shipping from store, sirviendo pedidos online desde la propia tienda hacia el domicilio del comprador.

Con ésta, son ya 28 las tiendas que Desigual tiene en Barcelona, alcanzando así las 36 en todo el territorio catalán. Por tanto, España es el primer mercado de la compañía, cuya facturación representa más del 20 por ciento del total de las ventas. En la actualidad, Desigual cuenta en este mercado con 107 tiendas propias y más de 3.600 puntos de venta en el territorio nacional.

Actualmente, la empresa tiene 8 categorías de producto y 17 canales de distribución con presencia en 109 países con 475 tiendas, 11.000 tiendas multimarca y 2.800 córners en grandes almacenes.

Desigual