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El lujo triplicará sus ventas online en el 2025

Por Daniela Santos

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Retail

Las ventas online de bienes de lujo podrían llegar a triplicarse para el 2025, según un nuevo informe de la consultoría McKinsey & Co. Actualmente las ventas a través de Internet representan 14 mil millones de euros, lo cual es sólo 6 por ciento del mercado de lujo, y se espera que crezca a 70 mil millones de euros.

Las marcas nicho prosperarán en este marco y las empresas de moda más pequeñas encontrarán el éxito en la medida que las generaciones adultas son el grupo de más rápido crecimiento del gasto online, señala el informe.

La venta online es vital para el crecimiento

“Lo digital es una necesidad para el crecimiento de lujo”, aseguró Nathalie Remy, socia de McKinsey & Co a WWD. “Se trata de una industria muy tradicional, donde la experiencia del cliente siempre ha sido de suma importancia”, añadió. “Pero la definición de servicio al cliente para el comprador del siglo 21 no es exactamente lo que solía ser”, explicó.

Según la investigación de McKinsey casi todo el crecimiento en el mercado global de bienes de lujo durante el 2014 es consecuencia de la compra online. Mientras que las compras digitales significaban el 2 por ciento de las ventas del lujo en 2009, esa cifra ha crecido hasta el 6 por ciento.

En lo que tiene que ver con los motivos para las adquisición online, la consultora señala que tres de cada cuatro compras están influídas por las interacciones digitales, incluyendo la navegación web o las redes sociales.

“Sabemos que los consumidores de lujo son los más digitales y tienen una gran actividad en algunas redes sociales. El ochenta por ciento visita una plataforma de medios sociales al menos una vez al mes, el 25 por ciento lo hace todos los días; de dos en tres compradores de lujo publican contenido al menos una vez al mes, el 15 por ciento lo está haciendo todos los días. “Y esto no es sólo sucede con los millenials”, añade, Remy. “Sabemos que el 71 por ciento de las generaciones adultas están utilizando medios sociales, son el grupo de más rápido crecimiento", reveló Remy.

Según McKinsey el crecimiento de las ventas online estará impulsado principalmente a través de los propios sitios web de las marcas de lujo, que representan el 28 por ciento de las ventas, junto con las plataformas online de los grandes almacenes, que se espera proporcionarán un 18 por ciento adicional de ingresos.

Foto: Tienda Chanel
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