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Forever 21 sale a la conquista del canal online

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Después de declararse en quiebra el pasado mes de septiembre, la cadena de moda estadounidense Forever 21 ha decidido redoblar sus esfuerzos en el canal digital con la puesta en funcionamiento, anunciada para este mismo mes, de una nueva y renovada tienda online internacional. Plataforma con la que buscará consolidar su presencia y aumentar su número de clientes, a través de experiencias adaptadas a los mercados de Canadá y de los países de las regiones de América Latina (LATAM) y Asia-Pacífico (APAC).

La puesta en funcionamiento de esta nueva plataforma responde a los esfuerzos llevados a cabo por la compañía para modernizar su actual modelo de negocio. Un anuncio que se realiza después de que se viera obligada a anunciar la clausura de la práctica totalidad de sus tiendas internacionales en Canadá, Asia y Europa, así como de otras 178 dentro de los Estados Unidos.

Enfocada desde que se declararse en quiebra en la parte más rentable de su negocio, aquella que afecta a Estados Unidos y Latinoamérica, con esta nueva tienda online la compañía buscaría del mismo modo no perder la fidelización de su público en aquellos mercados en los que desaparecerá tras la clausura de sus establecimientos físicos. A los que sin embargo podrá continuar sirviendo a través de esta tienda online internacional.

Hasta 21 idiomas diferentes y estrategias y procesos de compra adaptados a cada mercado

Para el desarrollo de la renovada plataforma la compañía ha recurrido a los servicios de Global-e. Empresa líder en soluciones de e-commerce transfronterizo, junto a la que ha logrado diseñar un portal online que está previsto que se actualice diariamente con nuevos artículos.

A través de la nueva tienda digital, que estará disponible en hasta 21 idiomas diferentes, la compañía ofrecerá una experiencia de compra mejorada y especialmente adaptada a sus clientes de Canadá y de las regiones de LATAM y APAC. Incluyendo entre ello la posibilidad de que estos puedan realizar sus compras directamente en hasta 95 monedas locales diferentes y mediante más de 150 formas de pago alternativas. Calculando directamente los gastos en impuestos y aranceles de cada una de las opciones en tiempo real, así como otra mejoras entre las que se incluirá la posibilidad de escoger entre diferentes métodos de envió a costes competitivos, así como una política fácil para los procesos de devolución.

“El comercio electrónico forma parte de nuestras operaciones más rentables, y como parte de nuestra nueva estrategia global, Forever 21 ha decidido aprovechar la tecnología de Global-e para ofrecer a sus clientes internacionales una experiencia de compra online excepcional”, señala a través de un comunicado Alex Ok, presidente de Forver 21. “Para captar a los consumidores digitales de hoy, los minoristas deben invertir en la creación de experiencias online únicas que sepan conectar directamente con sus clientes”. A lo que el ejecutivo añadía que “con el continuo aumento de demanda de compradores internacionales, reconocemos que avanzar en el desarrollo de una experiencia de compra online mejorada se convierte en parte fundamental para garantizar el futuro crecimiento de nuestra compañía. La experiencia que ofreceremos será todo un hito, que se engloba dentro de nuestra estrategia dirigida a hacer uso de la última tecnología retail, con el objetivo de reducir la brecha que separa los canales físicos y online”. “Poder ofrecer una experiencia de compra online única a nuestros clientes, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren, es una prioridad para nosotros”, indica por su parte Kevin Diamond, director global de e-commerce de Forever 21.

Mientras tanto Matthew Merrilees, CEO de Glogal-e, incidía en las oportunidades de crecimiento que sigue brindando el canal online en el terreno internacional a compañías como Forever 21. “Más del 60 por ciento de los compradores online australianos y más del 80 por ciento de los canadienses, realizan sus compras a minoristas internacionales”. Añadiendo que desde la tecnológica están “notando cierta tendencia” igualmente hacia “el comercio electrónico transfronterizo en una amplia variedad de mercados de las regiones APAC y LATAM”. “Marcas como Forever 21 entienden que para lograr impulsar sus ventas globales es crucial crear una presencia online completamente focalizada de manera individual a cada mercado”. Algo que debe traducirse “no solamente en crear procesos de compra fluidos”, sino “manteniendo sus altos estándares de calidad y de servicio al cliente”, y poniendo en funcionamiento, y así lo hará Forever 21, estrategias de marketing, promociones y objetivos comerciales específicamente diseñados para cada mercado.

Photo Credits: FashionUnited. / Cortesía de DBLE PR.

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