• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex abre una flagship store de Massimo Dutti en Madrid

Inditex abre una flagship store de Massimo Dutti en Madrid

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid acoge la apertura de la nueva flagship concept store de Massimo Dutti en el número 48 de la calle Serrano. La nueva tienda está construida en un edificio “con incalculable valor histórico e impresionante fachada”, según explicaInditex.

Se trata de un espacio de 1.330 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en cuatro plantas, que contiene las colecciones de Women, Men, B&G y Personal Tailoring, así como las Limited Edition, presentadas en su nuevo concepto boutique.

La tienda creada bajo un concepto de eco eficiente, se presenta un nuevo concepto de interiorismo. El mármol italiano del suelo, de color beige con veta lineal y colocado en espiga, aporta una nota de elegancia en un ejercicio que mezcla modernidad y clasicismo. La madera del mobiliario se oscurece y adquiere suaves notas pardas-rojizas con un ligero semibrillo, característico de las maderas más nobles.

Grandes mesas centrales de cristal oscuro, pequeñas de apoyo en mármol blanco, butacones de estilo años cincuenta, bustos de piel, moquetas de pelo o abstractos cuadros de origamis visten los rincones de la tienda. La tecnología adquiere un protagonismo especial a través de pantallas de televisión y terminales iPad, colocados estratégicamente e integrados en la tienda como parte del interiorismo. De esta manera, las colecciones también están disponibles a través de una plataforma visual y los clientes tienen acceso a un nuevo punto de información y venta.

El patio, obra del paisajista Stefano Baccari, se encuentra al final de la tienda y toma como marco natural al propio edificio de cuatro plantas, pues a sus pies el jardín crece en altura y se despliega en varios niveles sustentados mediante muros de piedra natural.

FOTO: Massimo Dutti

Inditex
Massimo Dutti