• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex se hace con una tienda emblemática en Soho, NY

Inditex se hace con una tienda emblemática en Soho, NY

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Inditex ha concluido el proceso de adquisición de un espacio comercial de 4.400 metros cuadrados en el corazón del SoHo de Nueva York dónde alojará una tienda Zara. El inmueble está situado en el 503-511 de la avenida Broadway, entre las calles Broome y Spring.

La compra de este inmueble supone una inversión de 280 millones de dólares. En términos globales, el crecimiento de la superficie comercial se mantiene enfocado en la apertura en locales ocupados en régimen de alquiler, y la expansión comercial sigue profundizando el modelo integrado de tiendas físicas y venta online.

En palabras del presidente de Inditex, Pablo Isla, esta apertura supone un nuevo hito dentro de la expansión en el mercado estadounidense, al que califica de “muy relevante”. El modelo de crecimiento en EEUU es, según sus palabras, “una combinación de aperturas de tiendas de referencia y expansión de las ventas online”, arropadas por la buena recepción por parte de los clientes estadounidenses, y esta adquisición entra de lleno en esta estrategia.

Inditex abrirá una docena de tienda Zara en EE.UU en 2015

Además de esta nueva tienda, cuya apertura está prevista para finales de 2015, Zara abrirá en este ejercicio otro establecimiento emblemático en Manhattan, en el World Trade Center del distrito financiero (Broadway 222), de más de 2.800 metros cuadrados de superficie. En primavera, también se abrirá al público la tienda ampliada de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50 por ciento, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados.

Esta incorporación se suma a las reformas y ampliaciones realizadas hace un año tanto en la tienda de la calle 34 en la intersección con la Sexta Avenida, como en el emblemático edificio Flatiron ubicado en el 101 de la Quinta Avenida.

En lo que se refiere al conjunto de Estados Unidos, Inditex abrirá durante 2015 más de una docena de tiendas Zara en áreas urbanas relevantes como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico. Se suman estas nuevas ubicaciones a las realizadas durante el ejercicio 2014 con aperturas tan destacadas como las de West Lake en Seattle, Figueroa Street o Los Cerritos en Los Angeles, y la de Lincoln Road en Miami.

Inditex