Mango avanza en digitalización: introduce un asistente virtual en su tienda online

Madrid – El que el peso de las ventas en el canal online no hayan hecho más que dispararse como consecuencia de esta pandemia por coronavirus, está haciendo en el caso de Mango que la compañía acelere en el terreno de la digitalización. Avances a los que acaba de sumar la incorporación de un nuevo asistente virtual, en forma de chatbot, en su tienda online. Una herramienta que tendrá como principal objetivo el de mejorar la experiencia de compra de sus clientes, en un canal en el que la compañía ha logrado sumar cerca de 900.000 nuevos clientes durante las jornadas más duras del pasado confinamiento.

“La experiencia del cliente es un elemento clave en nuestro proceso de transformación digital”, nos explica Guillermo Corominas, director del Departamento de Cliente de Mango, mediante un comunicado; en relación a esta “nueva funcionalidad basada en las nuevas tecnologías”, que “permite mejorar la atención a nuestros clientes y su experiencia de compra, así como mejorar nuestros niveles de servicio y eficacia en el e-commerce”.

Mango avanza en digitalización: introduce un asistente virtual en su tienda online

Esta nueva función “nos permite avanzar en nuestra estrategia para dotar de capacidades cognitivas a nuestro ecosistema tecnológico, focalizándonos en la transformación de los datos en acciones, resultados y mejor toma de decisiones”, añade por su parte Jordi Álex Moreno, director de sistemas de información y tecnología de Mango. “Estamos en una evolución de nuestra estrategia tecnológica”, apunta, “transitando del ‘mobile first’ al ‘AI (inteligencia artificail) first’ ”.

Un asistente disponible en 13 idiomas las 24 horas y los 365 días del año

El nuevo asistente virtual desarrollado por Mango se encuentra ya disponible en sus 15 principales mercados online, desde donde tendrá la facilidad de guiar a todos los clientes de la cadena española en hasta un total de 13 idiomas diferentes. Estando a disposición de todos los usuarios de Mango, en estos 15 mercados, durante todo el proceso de compra todos los días del año.

“El usuario puede utilizar este nuevo canal de comunicación para realizar consultas sobre el proceso de compra o sobre el estado en el que se encuentra su pedido online”, añaden desde Mango. “El nuevo asistente virtual”, nos confirman, está disponible en los “15 principales mercados online de la marca”, traducido a 13 idiomas, “y permite al cliente ser atendido y guiado durante todo el proceso de compra online a cualquier hora del día, cualquier día del año y de manera inmediata”.

El auge de las ventas online

Esta última iniciativa en digitalización forma parte del proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa la multinacional española, y en la ya que ha invertido a lo largo de los últimos 3 años cerca de unos 150 millones de euros en las distintas áreas de e-commerce, tecnología y cliente. Como parte de esta misma estrategia, entre las últimas novedades de Mango están la creación de una comunidad digital global que le que la permitirá mejorar el “feedback” con su comunidad de clientes, o el haber avanzado en la integración con sus franquicias haciéndolas partícipes de los ingresos generados en el canal online.

Durante el pasado ejercicio de 2019 las ventas de Mango a través de su canal online llegaron a representar cerca del 24 por ciento de la facturación global de la multinacional, hasta un total de 564 millones de euros. Cifra que alcanzaba tras incrementarse un 26,7 por ciento respecto al valor reflejado durante su ejercicio anterior. Para el actual periodo de 2020, Mango mantiene el objetivo de que sus ventas online lleguen a reflejar el 30 por ciento de toda su facturación, valor que la compañía ha anunciado que prevé superar dado el buen rendimiento que está experimentando a través de su e-commerce.

Photo Credits: Mango.

 

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