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Medidas sostenibles de la industria de la moda

Por Trendstop

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Retail

Trendstop invita a los lectores de FashionUnited a descubrir las últimas novedades de la industria de la moda.

La pandemia ha provocado que muchas marcas y minoristas reconsideren su misión y prioridades. Con una mayor demanda de productos sostenibles, es probable que otras marcas sigan el ejemplo de Zalando, Gucci, Veja y Levi's, y de algunas organizaciones sin ánimo de lucro, que están trabajando para aumentar su compromiso sostenible y nuevas decisiones eco, en consonancia con los nuevos valores de consumo.

Selección de marcas sostenibles

Los nuevos requisitos de sostenibilidad de Zalando incluyen a todas las marcas privadas y marcas asociadas que están presentes en su plataforma de comercio electrónico. Con casi 2000 firmas, su programa de sostenibilidad basado en objetivos reales, tiene un gran potencial para impactar positivamente a gran escala en la industria

Materiales verdes

Mango y Levi's continúan explorando el uso de materiales alternativos, reciclados, y Zalando por su parte, ya ha incrementado en un 30 por ciento los productos que incluyen lyocell (en comparación con el mismo período del año pasado). Por otro lado, la primera colección de Gucci Circular Lines, Off The Grid, defiende la regeneración de materiales y tejidos, desechando menos y minimizando el uso de recursos vírgenes.

Reparación y reciclaje

La marca de zapatillas éticas Veja ha abierto un espacio de casi 250 metros cuadrados en un antiguo cuartel militar en el corazón de Darwin en Burdeos, Francia, desde el que lanzará un nuevo proyecto, Veja x Darwin. El objetivo de esta iniciativa es la limpieza, reparación y reciclado del calzado de la marca, para minimizar los desechos y apoyar la economía circular. La instalación limpiará y reparará las zapatillas desgastadas, y recogerá y reciclará las que ya no sean reparables.

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Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias del mundo dirigida a profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se incluyen marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

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