• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • México tendrá 50 nuevos centros comerciales este año

México tendrá 50 nuevos centros comerciales este año

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Ciudad de México – La economía del país ha comenzado el año con el pie izquierdo, los precios han subido y el peso sigue cayendo, la buena noticia es que esto no detendrá a la industria del retail de moda ya que México tendrá 50 centros comerciales nuevos para el final del año, lo que resultará en 2.1 millones de metros cuadrados de construcción para el comercio al por menor.

En base a información originalmente anunciada por Grupo Expansión, la primera fase de centros comerciales, que constará de 5 centros, estará operando al 100 por ciento para finales de este año, que serán: Distrito La Perla, en Guadalajara, con 135.000 metros cuadrados de superficie rentable; Paseo Metepec, en Metepec, con 93.242 metros cuadrados; Parque Puebla, en Puebla, con 89.000 metros cuadrados; Las Antenas, en Iztapalapa, con 86.500 metros cuadrados; y Gran Terraza Coapa, en Tlalpan con 65.745 metros.

Además de la construcción de nuevos centros comerciales, Expansión ha informado que también se llevarán a cabo renovaciones a centros ya existentes que con los años han tenido desmejoras o que necesitan ampliaciones debido a su popularidad y constante aumento en las visitas. Las ampliaciones más importantes estarán en su mayoría en la Ciudad de México o en el Estado de México y serán en Plaza Satélite, Paseo Interlomas, Forum Buenavista y Toreo Parque Central.

El alto crecimiento en la popularidad de los centros comerciales, se le debe a la apertura de tidas extranjeras como H&M en el país, lo que genera más clientela y necesidad de nuevos espacios.

CENTROS COMERCIALES