Primark se compromete a pagar el sueldo de los empleados de sus fabricantes

Primark se ha comprometido a ayudar a los empleados de sus proveedores durante la crisis del coronavirus, después de establecer un fondo para cubrir la producción de los pedidos cancelados.

El minorista de pronto moda cerró todas sus tiendas el 22 de marzo debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, lo que supone una pérdida mensual de ventas valorada en 650 millones de libras.

La compañía pidió a sus proveedores que cancelaran la producción, ya que tenían parados 1,6 billones de libras por el stock de prendas en tienda, encargos y pedidos en tránsito. Todos los pedidos se han pagado bajo las condiciones de pago habituales a 30 días, aclara el minorista.

Además, Primark ha explicado que ha establecido condiciones de pago extraordinarias con sus proveedores para poder encargar y pagar las existencias listas para enviar, a pesar de que no puede venderlas mientras las tiendas permanecen cerradas, ya que el negocio no tiene una plataforma de venta online desarrollada.

En un comunicado, la compañía asegura que se ha comprometido a pagar los salarios de los trabajadores que producen habitualmente los pedidos de Primark, a pesar de que ahora estén cancelados.

El minorista señala que: “Primark está preocupado por el impacto que tendrá en los trabajadores de nuestros proveedores la cancelación de los pedidos que deberían haberse entregado el mes que viene.

“Por este motivo, Primark anuncia hoy que financiará el pago de los salarios relacionados con estos productos, teniendo en cuenta las medidas de apoyo del gobierno provistas en cada país. Esta medida cubre los pedidos de los siguientes países: Bangladesh, Camboya, India, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka y Vietnam. Como medida adicional, el equipo de Comercio Ético de Primark llevará a cabo mecanismos de control para garantizar que este dinero llegue a los trabajadores”.

Primark cubrirá los salarios de los trabjadores que han fabricado los pedidos cancelados por el Covid-19

Primark también señala que ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas para colaborar con los gobiernos, las instituciones financieras internacionales, los bancos de desarrollo y otras entidades para conseguir “financiamiento a medio y largo plazo para pagar los salarios de los trabajadores junto con el apoyo económico a la industria de la confección”.

Paul Marchant, director ejecutivo de Primark, ha señalado que: “Todas nuestras tiendas del mundo están cerradas. Con la acumulación de existencias en tiendas, las ya fabricadas y las que hay en tránsito, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar los pedidos que ya estaban encargados. Encontrar una manera de garantizar que los trabajadores de nuestra cadena de suministro en estos países sean remunerados, ha sido una prioridad durante las últimas dos semanas y nos complace que este fondo brinde ayuda a los trabajadores.

“Nuestro enfoque ahora es trabajar con los proveedores, fábricas, sindicatos y ONG en estos países para asegurar que los salarios de los pedidos que hemos cancelado se paguen a los trabajadores”.

Rosey Hurst, fundadora y directora de Impactt, especialistas en comercio ético, añade: “Estos tiempos sin precedentes requieren medidas sin precedentes. Estamos absolutamente encantados de ver que Primark pone su granito de arena para reducir el impacto del covid-19 en los eslabones más vulnerables de su cadenas de suministro. Esta decisión permitirá a Primark y a sus proveedores trabajar juntos para contribuir de manera significativa a apoyar a los trabajadores mientras pasa la tormenta”.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Imagen: cortesía de Primark

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO