• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Pronovias y el reto de un vestido de novia (seguro) en tiempos de coronavirus

Pronovias y el reto de un vestido de novia (seguro) en tiempos de coronavirus

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – A lo largo de este último mes de mayo la firma de origen español Pronovias, considerada como una de las principales protagonistas del sector de la moda nupcial a nivel internacional, ha venido reabriendo sus diferentes tiendas en España, Italia, Polonia, Portugal, así como en diferentes estados de los Estados Unidos. Un proceso que está llevando a cabo según las indicaciones marcadas por los distintos gobiernos nacionales, y ante lo que ha elaborado un minucioso protocolo de actuación con el que buscará garantizar la tranquilidad de las novias, ante las incertidumbres generadas a cuenta de esta pandemia por coronavirus. Un protocolo compuesto por distintas medidas de salubridad e higiene, que el grupo está implementando tanto en sus talleres de confección como en su cadena de distribución, oficinas y tiendas. Además de estar compartiéndolo con todos sus socios mayoristas, con la intención de poder ayudarles a reabrir sus tiendas lo más pronto posible, y en las mejores condiciones.

“Como líderes del sector, el Grupo Pronovias ha creado un plan de reaperturas dirigido más allá de sus propias tiendas”. “Dado el considerable número de bodas que se han debido de reprogramar para la segunda mitad del año”, indican desde la propia Pronovias a través de un comunicado, “la compañía quiere facilitar las herramientas y el apoyo necesario a su red de establecimientos mayoristas, asumiendo un papel de liderazgo dentro del sector en respuesta a las dificultades ocasionadas a cuenta del COVID-19”.

Un único acompañante por novia, mascarillas y desinfectantes de manos

Diseñado bajo el lema “Your dreams are safe with us” (Tus sueños están a salvo con nosotros), y con la firme decisión de demostrar su fiel responsabilidad a la hora de garantizar la seguridad de las novias, Pronovias ha confeccionado un protocolo de actuación que gira en torno a 10 puntos concretos. Aspectos que se encargará de difundir a través de sus propias redes sociales, páginas web y establecimientos físicos, y que mantienen como objetivo el de hacer disfrutar a sus clientas de una experiencia tan inolvidable, como segura. Gracias para ello a la implementación de medidas como la de concretar citas virtuales, salvaguardar las debidas medidas de distanciamiento social o la esterilización de los vestidos de novia.

Así, estos 10 puntos a los que se compromete Pronovias a llevar a cabo en sus tiendas durante este periodo de desescalada, son, ante todo, a “priorizar la salud y la seguridad de nuestros equipos de trabajo y de las novias por encima de todo”. Mientras que sus trabajadores estarán “socialmente distantes, pero emocionalmente conectados durante toda la visita”. Ya en aspectos mucho más concretos, “proporcionaremos a nuestras novias desinfectantes de manos y equipos de protección al entrar en nuestras tiendas”. Mientras que, en cuarto lugar, se limitará a “un invitado por novia en la tienda”, permitiendo “muchos más digitalmente gracias a un Wi-Fi mejorado”. Durante toda la cita, “usaremos guantes y mascarillas”; y en cuanto los vestidos, tanto ellos como la superficie de las tiendas y los probadores se “limpiarán tanto antes como después de cada prueba”. De igual modo, “desinfectaremos a fondo toda la tienda y la trastienda todos los días”. Y para garantizar que puedan cumplimentarse todas estas medidas, “hemos ampliado el horario de atención, tanto como nos es posible, para limitar el número de citas en un determinado momento”.

Por último, desde la misma compañía se comprometen a asegurarse de que “todo el personal haya sido capacitado para atender de manera segura a nuestras novias durante esta ‘nueva normalidad’”, en la que “estaremos más cerca que nunca de nuestras novias para que el vestido de sus sueños se haga realidad”.

Vestidos de novia “higienizados” con vapor y fundas desinfectadas

Uno de los aspectos más delicados de todo este protocolo, es precisamente el relacionado a la “higienización” de los vestidos de novia. Un proceso que desde Pronovias no dudan en explicarnos la manera en la que se seguirá.

“Desde su confección hasta la entrega a las novias, los vestidos del Grupo Pronovias se someterán a una serie de medidas higiénicas que irán, desde garantizar el menor contacto humano posible de la prenda, a su protección mediante procesos de esterilización y bolsas selladas”, aseveran desde la firma de moda nupcial; al tiempo que garantizan que durante toda esta “nueva normalidad”, los vestidos se continuarán fabricando “de acuerdo a los más altos estándares de calidad y seguridad”.

Una vez terminada la confección de cada una de las prendas, será un experto en control de calidad el responsable de llevar a cabo un proceso de desinfección mediante un vaporizador manual de alta temperatura. Tras ello, “nuestro equipo de expertos, ataviados con guantes limpios protectores, revisará nuevamente el vestido”, que será colocado en su correspondiente percha, para pasar a un segundo proceso de vaporizado de entre 15-20 segundos a temperaturas de entre 110 y 160 grados centígrados, dependiendo de cada tela. “Después de este segundo tratamiento, mediante un proceso automatizado cada vestido se coloca en una funda desinfectada que asegura que la prenda no volverá a contar con contacto humano directo antes de ser enviado a la tienda”. “Cada vestido, alfiler, percha y accesorio, se somete a un riguroso proceso de saneamiento después de cada prueba”, al igual que cada vestido “también se desinfectará tras cualquier modificación o ajuste”. Encargándose Pronovias de “entregar el vestido de tus sueños en una bolsa de sellado especial” para que “esté perfecto para tu gran día”.

Compañía líder en el sector de la moda nupcial, el Grupo Pronovias es propiedad del fondo de inversiones británico BC Partners desde julio de 2017. La compañía es a su vez matriz de las firmas de novia Pronovias, House of St Patrick, White One, Nicole y Lady Bird. Presente en cerca de 105 países, como parte de su red comercial Pronovias cuenta con presencia en más de 4.000 puntos de venta, así como con cerca de 44 tiendas propias repartidas por ciudades como Nueva York, Londres, Milán o París.

Photo Credits: Pronovias.

Coronavirus
desescalada
Moda Nupcial
Nueva Normalidad
PRONOVIAS