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Uniqlo anuncia la expansión de su mercado en India

Por Alicia Carrasco Rozas

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Retail

La empresa matriz de Uniqlo, Fast Retailing ha anunciado que tiene previsto la apertura de su primera tienda en India para el otoño del 2019. Hasta ahora se desconoce el plan de desarrollo de la marca.

La firma japonesa realizará su primera incursión en el sudeste asiático para el año 2019. La filial creada este mes será de propiedad absoluta de la marca y se centrará en desarrollar su presencia en la capital de Delhi. Desde el año 2011, la minorista ha tenido su visión puesta en el mercado hindú, que equivale a 1200 millones de personas, tal como lo ha señalado FashionUnited UK.

Tadashi Yanai, presidente y CEO de Uniqlo, Fast Retailing ha informado en un comunicado que, “Nuestra entrada a India representa una etapa importante en la estrategia global de la compañía y estamos contentos y entusiasmados con la idea de contribuir desarrollo del sector del retail del país”. La marca japonesa ha señalado su intención de captar talento local a través del programa “Uniqlo Manager Candidate”.

Uniqlo ha establecido su foco en el mercado internacional, en los dos últimos trimestres los ingresos locales fueron superados por las ventas en el exterior. La compañía dio a conocer sus planes de expansión para este año en Europa con tiendas en Suecia y Holanda; mientras que para el 2019 esperan tocar Italia.

La visión de expansión de la minorista japonesa, le permitirá estar presente en 22 países para el próximo año, con más de 2.000 puntos de ventas. El año pasado la empresa registró 16.870 millones de dólares en ventas globales.

Foto: Página web Uniqlo.

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