• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Cortefiel recibe una inyección de 100 M de Euros

Cortefiel recibe una inyección de 100 M de Euros

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

CVC, PAI Partners y Permira, actuales accionistas de Cortefiel,

han cerrado "con éxito" la refinanciación del grupo tras ejecutar una inyección de capital para reducir su endeudamiento en algo más de 100 millones de euros, hasta situarse en 940 millones, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, los tres fondos accionistas refuerzan su compromiso con el proyecto del grupo y su equipo gestor, al tiempo que lanzan un mensaje de confianza en el futuro ante la adversa coyuntura económica que está impactando al consumo en este sector.

En el contexto de la transacción, el grupo Cortefiel ha llegado a un acuerdo con los bancos financiadores para ajustar los ratios financieros o 'covenants', con el fin de acomodarlos a la actual coyuntura económica y permitir a la compañía enfocarse en la creación de valor para clientes, proveedores, empleados y bancos financiadores.

Dicha operación contribuye de forma "decisiva" al cumplimiento de los objetivos marcados para los próximos años, a lo que se suma además el refuerzo en la cúpula directiva llevada a cabo recientemente, con el nombramiento de Juan Carlos Escribano García-Bosque, hasta ahora director general de la cadena Springfield, como nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de Anselm van den Auwelant.

Escribano destacó que el respaldo obtenido de los fondos accionistas transmite un mensaje de confianza a todos los grupos de interés en la compañía y al equipo gestor, que "se concentrará plenamente en el enfoque de gestión operativa del negocio y el fortalecimiento de sus marcas".

Cortefiel