Colombiamoda 2010 espera concretar negocios por €50M

Incrementar el consumo de textiles y confecciones en el territorio nacional, dándolos a conocer a empresarios de diferentes ciudades del país, es el objetivo principal de la versión 21 de Colombiamoda. La feria, que se llevará a cabo en

Medellín del 27 al 29 de julio, espera concretar negocios por cerca de 50 millones de euros (64 millones de dólares).

Colombiamoda 2010 espera concretar negocios por €50M Según el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, el evento contará por primera vez con un encuentro empresarial nacional, con el apoyo de Fenalco, en el que empresarios y compradores de la industria tendrán más de 350 citas de negocios, con el fin de establecer contactos y generar negocios en el país.

Y es que debido a los problemas comerciales con Venezuela y a la crisis económica mundial, las exportaciones del sector cayeron cerca de 40 por ciento el año pasado, por lo que al realizar un balance, se concluyó que resultaba determinante buscar estrategias para conquistar el mercado nacional.

Así mismo, dando continuidad a la estrategia de diversificación de mercados para las exportaciones nacionales, Proexport realizará una rueda de negocios, con la participación de más de 700 compradores internacionales, provenientes de 30 países.

Por primera vez, a la feria asistirán compradores de Alemania, Portugal y Rusia, donde existe un potencial importante para el desarrollo de la industria textil y confección.

En esta oportunidad, de acuerdo con Botero Hoyos, se esperan cerca de 1.400 compradores internacionales, 4.100 nacionales y 12.000 visitantes particulares y el reconocido diseñador colombiano Esteban Cortázar será el invitado especial del evento por su alianza con Almacenes Éxito e Inexmoda, que contará con la presencia de 76 diseñadores y marcas que mostrarán sus colecciones en 23 pasarelas, distribuidas en los diferentes días del evento empresarial.

Como ya es común, el evento permitirá la participación de 12 jóvenes talentos, en su mayoría estudiantes, quienes concursaron con sus diseños por tener un puesto en la feria de moda, considerada una de las más grandes del continente, y cuyos trabajos se exhibirán a la entrada de la feria, que se realizará en Plaza Mayor.

El evento contará además con una agenda académica abierta al público en general en la que se discutirán temas de interés para el sector.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO