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Cortefiel deja atrás los números rojos

Por FashionUnited

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Con un beneficio neto de 29,68 millones de euros, la cadena de moda española ha dejado atrás dos años consecutivos de pérdidas (que llegaron a sumar 24 millones de euros) parar cerrar el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 29.68 millones de

euros.

De

la mano de los fondos de capital riesgo CVC, Permira y PAI, el grupo ha conseguido volver a los beneficios en el ejercicio cerrado el pasado mes de febrero. Tal y como explican desde la empresa, la pauta seguida ha sido la reestructuración interna mediante el recorte de su endeudamiento y el respaldo a sus principales enseñas dentro del abanico de marcas que conforman el grupo: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Fifty Factory, Women’Secret y Antonio Miró Studio.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se disparó un 60%, hasta los 141 millones de euros, aunque la facturación se redujo un 1%, lastrada por el proceso de reestructuración de la red de tiendas, situándose en 936,9 millones de euros.

Por cadenas, Springfield representó el 40% de las ventas, seguida muy de cerca por Cortefiel (39,1%). El resto se distribuye entre Women’secret y otros negocios. Para asegurar su rentabilidad, la compañía concentra sus esfuerzos en el exterior y busca oportunidades de negocio en mercados emergentes de rápido crecimiento como China. Y es que Cortefiel, que cuenta actualmente con 1.771 establecimientos en 61 países, aún concentra en España el 76% de su cifra de negocio. El grupo Cortefiel ha roto recientemente la alianza que suscribió a principios de 2010 con la británica Brand Empire para desarrollar su plan de expansión en Reino Unido, lo que ha propiciado el cierre de las ocho tiendas operativas en este mercado.
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