Grupo Cortefiel inicia su expansión en Estados Unidos
cargando...
La
Las seis primeras estarán ubicadas en espacios dentro de los centros centros comerciales Holyoke Mall, en Holyoke; Crossgates Mall (Albany); Destiny USA (Syracuse); Palisades Center (West Nyack); Walden (Buffalo) y Poughkeepsie Galleria en la ciudad de Poughkeepsie
De esta manera, Cortefiel aspira a hacerse un hueco en el mercado norteamericano donde ya están presentes otras firmas españolas como las de Inditex, Custo, Desigual o Mango.
Abrirá 80 tiendas en los próximos cinco años
Según explicó Juan Carlos Escribano, CEO de Cortefiel a la prensa, “Estados Unidos es un mercado muy complejo y queríamos tener un buen socio”. Añadió que, una vez que el primer grupo de tiendas físicas alcance su velocidad de crucero, comenzarán las operaciones por Internet, que en Estados Unidos representan un 8,5-9 por ciento de las ventas de empresas comparables, frente al 1,5-2 por ciento de los países de la Europa continental.El Grupo Cortefiel incluye las marcas Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women's Secret, y todas ellas se implantarán en Estados Unidos progresivamente, hasta alcanzar 80 establecimientos en un período de cinco años. Pedro del Hierro justamente acaba de presentar su colección de una línea especial diseñada por su directora creativa Carmen March, en la semana de la moda de Nueva York.
Foto: Pedro del Hierro en NY Fashion Week