• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Pinterest lanza un hub con las Fashion Weeks

Pinterest lanza un hub con las Fashion Weeks

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Pinterest, la red social especializada en coleccionar imágenes abrió un espacio “hub” dedicado especialmente a las principales semanas de la moda. El hub, se inauguró el pasado mes de Septiembre con la Semana de la Moda de Nueva York.

Le siguieron la London Fashion Week, Milán y París.

En este

espacio que se puede encontrar en pinterest.com/fashionweek, la red social ha hecho una selección de los mejores y más significativos tableros que se han creado con fotos de las más importantes Fashion Week durante la pasada temporada de desfiles.

En el caso de la Semana de la Moda de Londres, el hub se asoció con una serie de diseñadores, marcas y nombres relevantes de la industria de la moda, que estuvieron compartiendo lo mejor de la moda británica, entre ellos Burberry y el British Fashion Council.

De la pasarela, pasando por Pinterest y a la venta

Burberry concretamente, se dedicó a subir las fotos de los looks que exhibía en la pasarela inmediatamente después del desfile a la vez que ya los ponía a la venta en este espacio. Al respecto, la firma comentó “Pinterest nos brinda una excelente plataforma para dar a conocer de una manera muy visual y fácil de compartir, las muchas historias vinculadas con nuestro desfile y colecciones”.

 

Otras marcas como Topshop, Mulberry, Anya Hindmarch, Jimmy Choo y House of Fraser se han incluido en este hub junto con diseñadores como Charlie May, Eudon Choi y Paul Smith y bloggers.

Respecto a este proyecto, la directora de comunidad de Pinterest, Katie Garlinghouse comentó que “millones de personas buscan su inspiración de moda en Pinterest cada día, así que estamos muy contentos de poder destacar algunos de los mejores tableros de la London Fashion Week y permitir que la gente de todo el mundo eche un vistazo a lo que ocurre tras bambalinas con algunos de los nombres más importantes de la moda”.

“Nuestra misión es ayudar a las personas a descubrir cosas que les encantan e inspiran, para llevarlas luego a su día a día”, añadió Garlinghouse.

Foto: Pinterest Fashion Week Hub

Fashion Week
Pinterest