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Salvatore Ferragamo: beneficio neto sube 80 por ciento

Por FashionUnited

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La firma de lujo italiana Salvatore Ferragamo ha registrado un notable ascenso de su beneficio neto atribuible a la sociedad dominante: ganó un 80,5 por ciento en el primer semestre del año: 80,8 millones de euros,

batiendo las expectativas del mercado.

Salvatore
Ferragamo generó un beneficio neto durante los primeros seis meses del año de 80,8 millones de euros, muy por encima de los 44,8 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según informó el grupo de moda en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma de lujo italiana se situó en 131,4 millones de euros, un 25,5 por ciento más frente a los 104,7 millones de euros del año anterior.

Las ventas del grupo de moda y accesorios de lujo se incrementaron en un 10,4 por ciento durante el primer semestre de 2013, hasta los 619,3 millones de euros. Esta cifra se compara con los 560,9 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior.

Salvatore Ferragamo gana un 80 por ciento más

Salvatore Ferragamo SpA (SFER.MI), dijo el jueves que beneficio neto para el primer semestre subió un 81 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por la retirada de una joint venture con la firma italiana Ermenegildo Zegna y de un mejor negocio en sus mercados de China y Asia Pacifico.

Salvatore Ferragamo dijo que vendió su participación del 47 por ciento en ZEFER, una empresa conjunta para el mercado de calzado y el cuero anunciado en 2002. Además, el grupo también redujo sus costos después de la recompra de acciones de las empresas de distribución de China, Corea y el Sudeste Asiático.

La zona de Asia-Pacífico se ha confirmado como el principal mercado de la firma italiana, con una facturación de 240 millones de euros, lo que supone un 38 por ciento del total. China fue el país que registró un mayor crecimiento en el segundo trimestre del año. Japón ha sido el único mercado que ha cerrado a la baja la primera mitad del año, perdiendo un 13 por ciento debido a las fluctuaciones y a la depreciación del yen frente al euro.

Europa y Norteamérica también registraron aumentos. Europa se ha beneficiado del influjo de los turistas con alto poder adquisitivo, mientras que el America del Norte registraba un incremento del 15 por ciento

"El resultado fue mucho mayor de lo esperado, así como los márgenes, mientras que los ingresos y la deuda estuvieron en gran parte en línea con las expectativas", dijo Nicolas Listorti, analista independiente de Listorti & Associates al comentar los resultados para 'Milano Finanza'.

Lisorti señaló que los resultados han sido muy buenos, y no sólo confirman el estado de salud de la empresa. "Si el mercado lo permite, en mi opinión, la acción podría alcanzar máximos históricos de 26.3 euros", dijo el analista.
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