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Ted Baker en buena forma dentro y fuera de sus fronteras

Por FashionUnited

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El grupo de moda británico Ted Baker ha anotado un aumento del 18 por ciento en las ventas después de que sus colecciones de primavera y verano hayan tenido una buena acogida tanto en Reino Unido como en el extranjero. El repunte de ventas le ha valido al minorista un guiño cómplice

 del mercado, así como varias revisiones al alza de las calificaciones sobre la acción.

Ted Baker registró una mejoría del 18 por ciento en las

ventas para el período de 19 semanas finalizado el 7 de junio, impulsado en Reino Unido por un incremento del 9,5 por ciento en su espacio de venta, ya que la firma abrió dos nuevas tiendas, en la terminal de Heathrow 2 y en Glasgow.

A nivel internacional, el grupo también ha reforzado su presencia con nuevas tiendas en Filadelfia y California; concesiones en Francia, España y Tokio; y una salida joint venture en Brisbane. Al final del período de 19 semanas, el grupo contaba con más de 180 tiendas en el Reino Unido y otros 60 puntos de venta en Europa, EE.UU., Oriente Medio y Asia.

Ted Baker disfruta de un buen impulso en el Reino Unido y en el extranjero

El analista de Cantor Fitzgerald Freddie George destacó que "la actualización comercial ha sido mejor que nuestras expectativas e indica que las colecciones de primavera y verano han sido bien recibidos tanto en el Reino Unido como en el extranjero."

George añadió que Ted Baker debería ver un fuerte impulso en sus ventas de ropa de mujer, que dijo que ya suponen el 56 por ciento de las ventas del grupo de moda. El analista agregó que el grupo también tuvo "una gran oportunidad" para mantener el crecimiento de sus ventas en línea.

La firma confirmó que tuvo un buen desempeño en los mercados n los que está más establecida, además de seguir avanzando en nuevos mercados.

Ray Kelvin, fundador y consejero delegado, comentó los resultados destacando que "La marca Ted Baker está teniendo un buen desempeño y hemos generado un mayor progreso en nuestros mercados globales y los canales de distribución."

"Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestras colecciones de primavera y verano, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, lo cual es testimonio de nuestro equipo experto y apasionado," felizmente resumió Kelvin.

Por otra parte, Ted Baker añadió que su negocio en línea continúa creciendo, con un aumento de ventas del 48.1 por ciento durante el período. Los márgenes brutos estuvieron en línea con sus expectativas y las del año pasado, agregó la compañía en una nota.

A raíz de la noticia, Ted Baker plc (LON: TED) obtuvo una calificación de consenso de "Comprar" de los ocho agentes de valores que están cubriendo las acciones, según ha informado 'AnalystRatingsNetwork'.

Cantor Fitzgerald 2015 mejoró sus previsiones de beneficios previstos hasta los 45,5 millones de libras.

Angela González Rodríguez
Ted Baker