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Timberland promueve manifiesto eco

Por FashionUnited

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La firma de calzado y moda Timberland acaba de lanzar a nivel mundial la campaña de movilización ciudadana “ Don’t Tell Us it can’t be Done” (“No digas que no se puede hacer”) para que los 192 gobiernos que se reunirán en la próxima Conferencia sobre el

Cambio Climático de Naciones Unidas a celebrarse a partir del 7 de diciembre en Copenhague, rubriquen un acuerdo normativo sobre los estándares de emisiones de gases invernadero.

La iniciativa alienta a los ciudadanos a implicarse a fondo en este debate público a través de un “Action Center” global y presencia activa en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, medios impresos y mensajes en todas sus tiendas del mundo.

Timberland, emblema empresarial del paradigma outdoor, viene liderando la defensa medioambiental del planeta a través de diversos compromisos internos y manifestaciones públicas. En esta ocasión, su acción “Don’t Tell Us it can’t be Done” quiere sensibilizar aún más a la opinión pública para que presione a los legisladores a tomar urgentemente medidas que obliguen a la industria y a las empresas de todo el mundo a innovar sus procesos industriales para preservar la sostenibilidad ambiental.

La compañía líder en calzado y moda viene mejorando estos procesos internos desde el año 2006 utilizando fuentes de energía renovables y dispositivos eléctricos de ahorro de energía en sus instalaciones, adaptando todas las tiendas a nuevas especificaciones de sostenibilidad. El resultado de esta transformación es absolutamente positivo para la empresa, que ha reducido sus emisiones de carbono en un 27 por ciento en los últimos tres años, además de sus costes internos. Razón por la que el Manifiesto que promueve Timberland defiende que sí es posible conciliar rentabilidad empresarial con nuevas formas de gestión industrial sostenible.

Foto: Timberland
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