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Tous se mantiene gracias a los mercados extranjeros

Por FashionUnited

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Gracias al impulso de varios mercados internacionales, la firma de joyería y moda Tous prevé mantener su facturación actual, incluso crecer de un digito, ha explicado Rosa Oriol, directora creativa de Tous y vicepresidenta.

Viendo

la coyuntura económica que España está atravesando, la firma catalana se enorgullece estar “al 50 por ciento fuera del país”, lo que permite a Tous mantener sus ventas en el extranjero y tapar de algún modo los malos resultados registrados en España.

Para Rosa Oriol, el principal mercado de la firma sigue siendo su país de origen y la crisis sirve para “reubicar tiendas hacia lugares más atractivos porque han bajado los precios de alquiler y compraventa”, ha declarado a Europa Press.

En 2011, Tous registró una facturación de 326 millones, lo que representa un aumento del cinco por ciento y 32 aperturas en mercados emergentes como Singapur, Rusia (dónde la firma se vende muy bien), Polonia e Israel, y cuenta actualmente con unos 400 puntos de venta propios y franquiciados en una cuarentena de países.

El objetivo primordial de Tous es consolidarse en los países dónde ya está presente y contar con las mejores ubicaciones para sus establecimientos.

Parece ser que algunos mercados tengan más interés en la marca. Rosa Oriol explicó que mientras hay tiendas que se abren, otras cierran y ha sido el caso de Alemania dónde la firma se ha retirado.

La firma originaria de Manresa, implantada en China desde hace años, prevé cambiar la localización de sus tiendas negociando esta vez con un socio local con el fin de poder beneficiarse de unos mejores emplazamientos.

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