• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Así fue la propuesta del diseñador argentino Pablo Ramirez durante la presentación del libro “Evita frente al espejo”

Así fue la propuesta del diseñador argentino Pablo Ramirez durante la presentación del libro “Evita frente al espejo”

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Foto: Ampersand

Buenos Aires – Pocos días después de cumplirse el aniversario del nacimiento de Eva Perón, la editorial Ampersand presentó en un evento, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el libro “Evita frente al espejo. Moda, estilo y política en Eva Perón” con un desfile del diseñador argentino Pablo Ramirez.

Foto: Ampersand

Para este libro, Marcelo Marino realizó una compilación de una serie de artículos que recorren la figura de Evita a través de la moda.

Foto: Ampersand

Durante el evento estuvieron las autoras Daniela Lucena, Patricia Nobilia, Rebeca Palma dos Santos y Laura Zambrini, y el autor Adrián Melo, moderados por Diego Erlan, quienes se refirieron a la publicación y dieron algunos detalles sobre los contenidos del libro. Entre ellos, la relación de “la abanderada de los pobres” con el diseñador argentino de alta costura, Paco Jaumandreu; sus preferencias entre algunas marcas europeas y el peso de su vestuario e imagen a la hora de comunicar. En la presentación hubo un desfile especial de la mano de Pablo Ramirez, donde se pudo ver una serie de vestidos inspirados en la figura de Evita.

Foto: Ampersand

“Hay algo fascinante: ella hace la famosa gira a Europa en 1947, que es justamente el año en el que Christian Dior lanza el New Look. Ese es el momento en el que la moda ocupa otro lugar. Es como si Eva fuera al encuentro de ese momento, de alguna manera, y se genera eso que es muy impresionante. Por otro lado, me parece que, como figura, tiene una relevancia y una trascendencia bastante singular. una entrevista publicada después de Eva Perón, con quien se la pueda comparar, desde sus orígenes hasta la carrera que hizo, el lugar que ocupó, las cosas que hizo y, además, la imagen que supo construir y que proyectaba”, señala Ramirez en un entrevista publicada en www.argentina.gob.ar/cultura.

Foto: Ampersand

Eva Maria Duarte (Evita) nació el 7 de mayo de 1918 en la localidad de Junin, Provincia de Buenos Aires y a lo largo de los años se convirtió en una figura fundamental en la historia Argentina, tanto a nivel político como social.

Foto: Ampersand
Eva Perón
Libros
Moda Argentina
Pablo Ramirez