• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • China: la feria ACLE recibió a 22.000 compradores

China: la feria ACLE recibió a 22.000 compradores

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La All China Leather Exhibition (ACLE 2014), feria de Shanghái, culminó el 5 de septiembre luego de tres días de intensa actividad. La edición 17ª, de la feria líder de China Continental para la industria del cuero recibió a más de22.000 compradores de los cuales el 80 por ciento provino de las provincias manufactureras de China. Un total de 1.337 empresas expositoras ofrecieron todos los productos y procesos que integran la cadena de suministros de la industrial internacional del cuero.

Los primeros informes de la feria señalan que se realizaron negocios a precios récord para el wet blue norteamericano y la mayoría de los stands estuvieron muy activos durante los tres días del evento. “El tiempo se fue volando por la cantidad de compradores y hicimos buenos negocios”, ejemplificó Reg Hankey de la curtiembre británica Pittards sobre el primer día de la feria.

De Sudamérica participaron 24 empresas brasileñas bajo la bandera del CICB y APEX-Brasil así como curtiembres de Argentina, Colombia, Uruguay y México. Estuvieron presentes todas las empresas importantes de productos químicos y muchas exhibieron nuevos avances en términos tecnológicos para mejorar la calidad y el acabado del cuero. Es un punto que confirma la importancia de ACLE para el sector internacional en China y aún más, debido a la gran cantidad de visitantes en este pabellón.

Sin embargo, ALCE reflejó los cambios que vive la industria china, así como también varios factores geopolíticos y económicos actuales que están fuera del control de la industria y de la feria.

El éxito de la feria se logró a pesar del hecho de que gran parte de la industria curtidora de China se encuentra en un período de transición. Esto se debe a las nuevas regulaciones impuestas por las autoridades para proteger al medioambiente y comunidades aledañas a las plantas de procesamiento.

Hasta ahora cientos de curtiembres pequeñas han cerrado las puertas en el norte del país pero, según el presidente de la Asociación de la Industria del Cuero de China, Su Chaoying, las medidas serán aplicadas en todo el territorio nacional.

Según Hao Yingpeng, alcalde de la norteña ciudad de Xinji en la provincia de Hebei, “Habrá una transición de 108 curtiembres a 30, todas las cuales han construido plantas de reciclaje de alta tecnología en Xinji. También se aplican medidas severas en relación a desechos sólidos y la contaminación medioambiental y serán sancionadas las empresas y sus responsables”, agregó.

Menos producción de cuero en el norte del país

Durante gran parte de 2014 la producción del cuero se ha reducido en el norte y no todas las curtiembres volverán a abrir sus puertas cuando las 30 plantas de reciclado estén funcionando en Xinji y Wuji. 28 de dichas plantas están listas y se hizo una inversión total de 95,8 millones de dólares con una capacidad diaria de 52.100 toneladas de efluentes. “Las curtiembres deben volver a producir hacia finales de este año”, acotó el alcalde Hao.

Pese al cierre de empresas la producción curtido de China no tuvo una caída importante, y sostienen que para las industrias del resto del mundo se abren nuevos negocios porque los chinos en esta etapa seguramente comprarán más cueros semi acabados y acabados.

En el 2015 la feria de Shanghái se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre.

ACLE