El arte y la ciencia del Lifewear: Uniqlo debuta en París con una exposición

¿Interesado en aprender más sobre la tecnología detrás de las prendas de punto de Uniqlo? La marca de ropa casual japonesa, mejor conocida por sus artículos de cachemira, ha celebrado su primera exposición en París, titulada “El arte y la ciencia del Lifewear: creando un nuevo estándar en prendas de punto". La misma se presentó hasta el 29 de septiembre en la Galerie Nationale du Jeu de Paume. La exposición coincidió con la Semana de la Moda de París.

Los visitantes pudieron ver todo el proceso de producción de la cachemira de Uniqlo, desde la selección de los materiales, las fases de secado y lavado, hasta llegar al producto final. Es la primera vez en que la marca ha presentado una exhibición a gran escala para compartir su proceso de creación con el público.

"Presentamos aquí todo nuestro viaje desde la selección de materiales, la artesanía y el diseño, a través de las últimas tecnologías de producción y acabado", tal como lo ha mencionado en un comunicado Tadashi Yanai, presidente y CEO de Fast Retailing, compañía propietaria de la marca Uniqlo.

FashionUnited fue uno de los primeros medios de comunicación en visitar la exposición antes de su inauguración.

El arte y la ciencia del Lifewear: Uniqlo debuta en París con una exposición

Moda lenta

Desde su lanzamiento en 1984, Uniqlo se ha convertido en una de las marcas de ropa más exitosas de Japón en todo el mundo, gracias al concepto de "Moda Lenta". “Moda Lenta es el equivalente a Cocción Lenta. La idea es que los productos de calidad tomen tiempo de ser creados, así que nos tomamos nuestro tiempo ", ha dicho John C. Clay, director creativo de Uniqlo, a FashionUnited. “Aunque nuestra marca pertenece a una compañía llamada “Fast Retailing” y la industria ha acuñado el término a “moda rápida”, ¡Uniqlo es todo menos una marca de “moda rápida”! Somos una empresa que innova de manera acelerada, pero no seguimos tendencias efímeras”

El arte y la ciencia del Lifewear: Uniqlo debuta en París con una exposición

Uniqlo y sostenibilidad.

Parte de la exposición se centró en la tecnología de "envolvimiento", que emplea siluetas tridimensionales para diseñar prendas de punto sin costuras con las máquinas japonesas de tejer Shima Seiki. Esta exposición ha ofrecido a los visitantes una visión profunda y a futuro de los tejidos de punto de Uniqlo. Esta área también contó con cuatro pantallas que mostraron la fábrica desde el interior, permitiendo a los visitantes realizar una visita virtual.

El arte y la ciencia del Lifewear: Uniqlo debuta en París con una exposición

“La sostenibilidad tiene dos significados para nosotros. Primero, significa usar el comercio justo y materiales orgánicos, ahorrar agua, etc., que es algo en lo que hacemos nuestro mejor esfuerzo para mejorar. Pero la sostenibilidad también significa ofrecer productos que duren, y eso es exactamente lo que hacemos. Nuestras prendas de punto se pueden usar durante cinco, diez o veinte años. ¿De qué sirve hacer ropa "sostenible" si se tira a la basura dentro de un año? ", ha señalado Yuki Katsuta San, jefe de Investigación y Desarrollo de Uniqlo.

El arte y la ciencia del Lifewear: Uniqlo debuta en París con una exposición

La exposición se extendió a lo largo de dos pisos, y además presentó las colecciones de cápsulas desarrolladas en colaboración con tres etiquetas: Maison Labiche, Keur Paris y Andrea Crews. Quienes estuvieron interesados en comprar las piezas pudieron hacerlo a través de una exclusiva tienda emergente.

Este artículo fue publicado por primera vez en francés en FashionUnited.fr . Autora: Sharon Camara. Traducido y editado al español por Alicia Carrasco.

El arte y la ciencia del Lifewear: Uniqlo debuta en París con una exposición

Fotos: FashionUnited

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO